Nicolás Jarry (202 ATP) cerró una semana notable en el Challenger de Lima II, Perú. El tenista nacional enfrentó en la final al argentino Juan Manuel Cerúndolo (94 ATP) por parciales de 6-2 y 7-5 y levantar su segundo título de esta categoría en la temporada, ya que lo había hecho en Ecuador en el certamen de Salinas.
El chileno se mostró muy sólido de comienzo a fin. En el primer set todo fue parejo hasta el sexto juego, cuando el trasandino estaba sirviendo para emparejar las cosas a tres iguales. Sin embargo, el santiaguino logró romper el servicio para ponerse 4-2 y de manera sólido ganó su juego para quedar arriba 5-2. Aunque no fue todo, ya que nuevamente Jarry se quedó con el saque de su rival y se llevó el primer parcial por 6-2.
En la segunda manga, ‘El Príncipe’ se complicó en el quinto ‘game’, ya que perdió su servicio, pero rápidamente lo recuperó para igualar el marcador 3-3. Ahí todo se mantuvo nivelado hasta llegar al duodécimo juego. Allí, el bonaerense estaba obligado a quedarse con su saque para estirar todo al tiebreak, pero el ‘Nico’ supo aprovechar la chance de quiebre y se llevó el set por 7-5, el partido y el título.
De esta manera, Nicolás Jarry alcanzará este lunes el puesto 163 del ranking mundial y se convertirá en el número tres de Chile.