Tomás Barrios (145 ATP) tuvo un extraño partido ante el checo Vit Kopriva (200 ATP) y se despidió en los cuartos de final del Challenger de Lima II, Perú. El chillanejo no se sintió cómodo en la cancha y no pudo hacer valer el sólido tenis que venía presentando en los torneos y encuentros anteriores. El chileno cayó por 6-4, 1-6 y 6-0.
En el set inicial se produjo el primer quiebre en el tercer juego a favor del europeo y se puso 2-1. Sin embargo no fue todo, ya que estaba 4-1 rápidamente arriba, pero el dos de nuestro país recuperó uno de los rompimientos. Desde ese momento, se quebraron nuevamente los servicios, preciosamente en el séptimo y octavo juego. Finalmente fue Kopriva que se quedó con el set 6-4. En la segunda manga Barrios salió con todo, quebró de en el segundo y sexto ‘game’ y se colocó 5-1, cerrando el set con su servicio y el marcador 6-1.
La pesadilla para ‘Tomi’ llegó en el definitivo parcial, donde tuvo un bajón en su juego y terminó cediendo en tres ocasiones su saque,perdiendo el set 6-0.
El próximo desafíopara Barrios será el Challenger de Montevideo, Uruguay.