Una gran semana está teniendo el tenista chilenoNicolás Jarry (262°ATP)en Sauerland, Alemania. El nacido en Santiagose impuso por un marcador de 6-1y 6-4 al local Julian Lenz (312° ATP)en el Challenger 80 de Luedenscheid, y clasificó a su tercera final del año.
En el primer set, el Principe quebró dos veces consecutivas el servicio del alemán, segundo y quinto game respectivamente, lo que le permitió al tenista nacional quedar 5-0 en el marcador, para luego llevarse la primera manga por un contundente 6-1.
En la segunda manga, el alemán jugó más agresivo y se pudo meter enel partido. Incluso, el nacido en el distrito de Gieben le quebró el servicio al chileno en el tercer game, peroesto no fue impedimento para el nieto de Jaime Fillol, quien con sus devoluciones pudo recuperar dicho quiebre en el cuarto game y, luego, el sexto game volvió a quebrar para quedar 5-3. De ahí en adelante, el chileno mantuvo su servicio y se llevó el partido po 6-4.
El chileno tuvo un 76 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, completó 8 aces y pudo quebrar cuatro veces de un total de 8 oportunidades el servicio del alemán.
Con este resultado, Jarry llegó a su tercera final del año, tras haberlo hecho en el Challenger de Salinas, Salinas II y ahora enLuedenscheid. Además, el chileno escalará momentáneamente al escalafón 237 del ranking ATP.
Su próximo rival saldrá del partido que enfrenten el argentino Juan Manuel Cerúndolo contra el alemán Daniel Atmier.