Novak Djokovic se aseguró ser el número 1 por una semana más al instalarse en semifinales del Masters 1000 de Roma. El serbio en la instancia de los cuatro mejores enfrentará al noruego, Casper Ruud. 

El nacido en Belgrado derrotó a Félix Auger-Aliassime 7-5, 7-6(1) en un exigente compromiso en la sesión nocturna del día viernes en la cancha central del M1000 de Roma. Más temprano, Ruud derrotó por 7-6(7) y 7-5 a Denis Shapovalov.

Este será el tercer partido entre ambos tenistas miembros del top ten del ranking. La primera vez que se enfrentaron, fue triunfo para Nole por 7-5 y 6-3, precisamente en semifinales en el Foro Itálico el 2020. El otro duelo más reciente también fue en Italia, pero en el ATP Finals que se juega en Turín. En el round robin, Djokovic ganó por 7-6(4) y 6-2.

El partido se jugará este sábado 14 de mayo a las 19:30 hora local, 13:30 de Chile continental. Quien resulte ganador enfrentará en la finalísima a Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev que juegan la primera semifinal. 

Novak Djokovic vs Casper Ruud | ¿Dónde ver el partido por televisión y por streaming?

El partido tendrá transmisión de ESPN 3 en TV. Vía streaming ONLINE se podrá seguir por las plataformas Star+ y TennisTV.