Nicolás Jarry (23°) tuvo una presentación notable para derrotar al noruego Casper Ruud (8°)en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. El chileno logró un triunfazo por 7-6 (3) y 6-3.
La Torre de Santiago arrancó con todo, pues quebró de entrada el servicio de su rival. Sin embargo, el oriundo de Oslo logró contener el juego ofensivo del chileno y recuperó la desventaja en el sexto game, dejando la cuenta 3-3. Finalmente la primera manga se definió en el tiebreak, instancia donde el número 1 de Chile estuvo más preciso para quedarse con una diferencia de 7-3.
El tenis de Jarry fluyó con todo en el segundo parcial. Nico se mostró muy sólido en los tiros de fondo, fino el juego de red y firme con su servicio, por lo que se volvió incontenible para el tenista que cuenta con dos finales de Grand Slam.
Un quiebre en el sexto juego, le permitió al chileno capturar una ventaja de 4-2, diferencia que logró sostener para quedarse con el set por 6-3 y llevarse el partido. Jarry tuvo una jornada increíble: los 38 puntos ganadores y sólo cinco errores no forzados en una hora y 50 minutos dan fe de su gran precisión.
Nicolás Jarry jugará ante Daniil Medvedev en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami
El Principe ahora tendrá otro importante reto, ya que se medirá ante el ruso, Daniil Medvedev (4°) en los cuartos de final de Miami. Su rival jugó las dos finales grandes de 2024, cayendo ante Jannik Sinner en el Abierto de Australia y frente a Carlos Alcaraz en Indian Wells.