Una de las sorpresas de la segunda ronda de Roland Garros fue la eliminación del jugador noruego Casper Ruud. El número 8 del mundo cayó ante el portugués Nuno Borges por 6-2, 4-6, 1-6, 0-6 en el partido jugado en el Court Suzanne-Lenglen.

El séptimo preclasificado es uno de los tenistas más fuertes en tierra y así lo ha demostrado con dos finales en el Abierto de Francia. En esta temporada ganó el Masters 1000 de Madrid. Tras su eliminación ante Borges, el noruego no se guardó nada, estalló y se lanzó con todo contra el reglamento de la ATP.  

Una vez finalizado el partido, el tenista explicó que ha tenido que lidiar con problemas físicos y mencionó que está “obligado” a competir en algunos escenarios: “Lidiar con un problema así es complicado porque estás obligado a jugar determinados torneos y, si te tomas un descanso, las consecuencias en el ranking son fatales”.  

En ese sentido, acusó que hay grandes sanciones en caso de no jugar torneos: “Estos meses eran claves para mi temporada y hay unas penalizaciones enormes si te saltas torneos, tanto a nivel deportivo como económico. Te ves forzado a competir, aunque estés lesionado, lo cual no creo que sea muy justo. Solo espero descansar y poder dejar de tomar analgésicos”.  

Casper Ruud se despide tempranamente de Roland Garros. (Foto: Getty)

La decepción de Casper Ruud por su derrota en Roland Garros  

El noruego no ocultó su decepción tras perder en ronda de 64: “Llevo meses con altibajos, esto no era lo que esperaba para mi paso por París, la verdad. Es una lástima, algo decepcionante porque casi nunca he tenido que lidiar con dolores ni problemas físicos en pista”.  

También mencionó que hay otros competidores en buena forma: “Sentía que podía llegar lejos en este torneo, pero también es cierto que hay muchos otros tenistas jugando a un gran nivel”.