Rafael Nadal (4° ATP) y Carlos Alcaraz (9° ATP) se miden en uno de los duelos más interesantes del Masters 1000 de Madrid 2022. El manacorí y el nacido en Murcia será tendrá a los fans de ambos en el Estadio Manolo Santana con una alta expectación y cual de los se queda con un boleto a semifinales. 

El ex número uno del mundo viene de lograr un triunfazo ante David Goffin en octavos de final, donde tuvo que salvar cuatro Match Point en el tercer set, donde al final de lo terminó llevando en el tiebreak por 11-9. Finalmente, el marcador quedó a favor del mallorquín por 6-3, 5-7 y 7-6. 

Por su parte, Alcaraz también tuvo un bravo compromiso ante Cameron Norrie. El pupilo de Juan Carlos Ferrero superó al británico por 6-4, 6-7(4) y 6-3 para citarse por tercera vez contra Rafael Nadal en el historial entre sí.

En cuanto a esto último, el ganador de 21 Grand Slams superó en las dos ocasiones previas a su compatriota, que justamente este jueves cumplió 19 años. La primera vez fue precisamente en el Masters 1000 de Madrid de la edición 2021 en cuartos de final y la última en Indian Wells 2022 en semifinales.

El último encuentro se vivió en las semifinales de Indian Wells y terminó en triunfo de Rafa | Foto: Getty Images

¿A qué hora juegan Rafael Nadal vs Carlos Alcaraz por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid 2022?

El partido de españoles está programado para este viernes 6 de mayo no antes de las 10:00 AM de Chile y 16:00 horas de Madrid en el segundo turno del Estadio Manolo Santana luego del duelo entre Novak Djokovic y Hubert Hurkacz.

¿Dónde ver EN VIVO por TV y ONLINE a Rafael Nadal vs Carlos Alcaraz por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid?

El encuentro lo puedes ver por televisión a través de ESPN 2 y vía online por Star+ y TennisTV.

En España el partido será emitido por La 1 de TVE y Movistar+ Deportes.