Roger Federer tuvo un amargo retorno al circuito ATP en el día de ayer cuando cayó frente al español Pablo Andújar en tres sets por la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra.

El suizo, que el año pasado dio por finalizada su temporada después de haber llegado a semifinales del Abierto de Australia por una operación a la rodilla derecha, recién hizo su reestreno en el circuito en marzo de este año, en donde cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Qatar.

Federer, de 39 años, ya anunció que este año jugará Roland Garros, la temporada de pasto y los Juegos Olímpicos, dejando en vilo lo que pueda suceder después de la cita olímpica.

Sobre lo que será su participación en el Grand Slam parisino, Federer tuvo palabras de honestidad brutal: “Creo que cuando has jugado tan poco y tú sabes dónde está tu nivel -y creo que ustedes lo vieron hoy-, ¿cómo podría pensar en ganar Roland Garros?”

“Solo soy realista que sé que no ganaré el Abierto de Francia y quien sea que piense que podría ganarlo está equivocado”, dijo Federer poniendo los pies en la tierra sobre su nivel actual de tenis y las posibilidades de ganar Roland Garros.

Por último, Federer dijo cuáles son los objetivos, los cuales concuerdan con lo que ha sido su carrera respecto a la arcilla y al pasto: “Roland Garros no es la meta. El pasto es la meta y aún tengo tiempo”.