Roger Federer no competía hace más de dos meses en el circuito ATP y lo volvió a hacer en la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra, en donde cayó ante el español Pablo Andújar por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

En el primer set, al suizo se le vio un poco incómodo y falto de tenis, lo que se terminó reflejando en el marcador final de la manga. Federer no contó con ninguna chance de quiebre, algo inusual para el ex número uno del mundo. Fue 6-4 para Andújar.

Ya en el segundo set, Su Majestad mostró un poco más de ritmo y logró romperle el servicio al español en el tercer game para tomar una ventaja que después no soltaría y se terminó llevando el segundo set por 6-4.

En el set definitivo, se pudo ver un poco del Federer que todos conocen con grandes puntos y el revés a una mano clásico del suizo. Aprovechó la tercera oportunidad de quiebre que le dio el español en el tercer game para quebrarle y tomar ventaja, pero el español después la recuperaría. Andújar aprovechó su tercer match point para eliminar a Federer por 6-4 en el tercero.

De esta manera, Roger Federer no pudo avanzar a los cuartos de final en su natal Suiza y tendrá que seguir encontrando ritmo en los entrenamientos para llegar de la mejor manera a Roland Garros.

El maestro suizo buscaba estar en las semifinales de un torneo ATP, algo que no logra desde que lo hiciera en Australia 2020. Eso sí, la temporada pasada, el suizo la finalizó después de su participación en Oceanía y este año solo participó en el ATP 250 de Qatar, en donde cayó en los cuartos de final.