La raqueta nacional comanda por Tomás Barrios (135° ATP) en el Challenger de Coquimbo. El tenista se impuso al argentino Román Burruchaga (442° ATP) en un partido bastante disputado y que se debió alargar hasta los tres sets donde ganó por parciales de 6-2, 2-6 y 7-5 en un tiempo de dos horas 31 minutos.

El arranque para el tenista nacional fue fenomenal producto de que en el tercer punto del partido comenzaba a sacar diferencia en el marcador quebrándole el servicio a su contrincante. No sería el único producto de que en la recta final volvería a ganar el servicio de su rival para ganar el primer sets por un parcial de seis a dos.

Una situación similar fue la que se vivió en la segunda manga, donde el trasandino logró encontrar un buen juego y poder sobrepasar a su rival, donde este le ganó el servicio a Barrios en tres oportunidades. El primero fue en el cuarto punto, pese a que el chileno recuperaría su servicio en el siguiente.

Todo parecía mantener parejo hasta ahí, debido a que posteriormente Burruchaga le quebraría el saque en dos oportunidades nuevamente en los últimos puntos del segundo sets para quedarse con la manga por un parcial de seis a dos a favor del argentino.

Sin embargo, uno de los más disputados en el partido se vivió mediante en sets definitivo donde los dos tenistas se quebraron el servicio en el arranque del duelo. De ahí en más cada uno ganó su saque, hasta la definición del encuentro donde Tomás Barrios le quebró a Burruchaga para quedar arriba y sacar para ganar el partido con un siete a cinco.

Un triunfo importante que consiguió Tomás Barrios que le permite instalarse en los octavos de final del Challenger de Coquimbo y que su rival será el peruano Conner Huertas Del Pino (573° ATP).