La temporada 2022 de tenis le queda un Grand Slam y es el apasionante US Open, el cual se juega en la magia del caos de Nueva York, donde los mejores jugadores del mundo intentarán llegar a lo más alto de la Gran Manzana.

Wimbledon fue el último torneo grande que vivió el tenis, donde si bien las emociones fueron variadas en el título de Novak Djokovic, dejó ese sabor extraño de que el certamen británico no haya entregado puntos debido al conflictos armado entre Rusia y Ucrania, el cual deribó en el veto a los tenistas del país euroasiático y también de los bielorrusos, quienes son sus aliados.

Es por esto que el US Open asoma como el gran torneo para recuperar los puntos desperdiciados en Wimbledon. En el 2021 el campeón fue Daniil Medvédev, quien se impuso en la final en Flushing MeadowsDjokovic por un triple 6-4. Ahora el ruso tendrá la presión de defender los puntos y su condición de N°1 del mundo, además de demostrar el nivel que por problemas políticos no pudo exhibir en Inglaterra.

Habrá que esperar las siguientes semanas para saber la situación de los chilenos Cristian Garin (68°), Alejandro Tabilo (71°), Nicolás Jarry (104°) y Tomás Barrios (130°), si es que tienen la posibilidad de entrar directamente al cuadro principal del US Open o tendrán que pasar por la Qualy.

¿Cuándo comienza el US Open 2022?

El Gran Slam de Nueva York inicia el lunes 29 de agosto con la disputa del cuadro principal. La final se jugaría el domingo 11 de septiembre.

Medvédev venció a Djokovic en la última final del US Open. Imagen: Getty