La Laver Cup ya tenía motivos suficientes para ser totalmente imperdible. En este torneo exhibición, que se jugará del 23 al 25 de septiembre en Londres, ya estaba confirmada la presencia de Roger Federer, en lo que sería su regreso al tenis tras su operación en la rodilla derecha y su último certamen jugado (Wimbledon 2021). A la presencia del suizo se sumó la de Rafael Nadal, quien volvería nuevamente a compartir vestidores con el suizo. Luego, hizo lo propio el británico Andy Murray y ahora acaba de hacer lo mismo Novak Djokovic.

El 'Big Four' se ha completado para una nueva ¿y última? función en este torneo exhibición que enfrenta a seis jugadores del Team Europa contra otros seis del Team World. Para los europeos, ya hay cuatro confirmados siendo Djokovic el último en ser anunciado por la Laver Cup de manera oficial. De esta manera, habrá reunión con quienes fueron sus más grandes rivales durante los últimos años: Federer, Nadal y Murray.

"Es el único torneo en el que juegas en un equipo con los chicos contra los que normalmente compites. Unirme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte", celebró Djokovic tras ser confirmado de forma oficial para jugar la Laver Cup, torneo que no juega desde 2018.

Así, Bjorn Börg, capitán del Team Europa, tendrá un verdadero Dream Team para esta nueva edición del certamen exhibición. "No me habría imaginado tener a estos cuatro iconos del deporte juntos en un equipo", manifestó tras confirmarse la presencia del serbio.

¿Carlos Alcaraz, el próximo confirmado para el Team Europa?

Restan dos lugares para confirmar a los seis del equipo europeo. Según reveló el diario Marca, el español Carlos Alcaraz está en charlas con el director de la competición y mánager de Federer, Tony Godsick, para que pueda unirse al Team Europa, en lo que podría ser su primera presencia en la Laver Cup.

¿Quiénes integran el Team World de la Laver Cup?

Hasta el momento, el Team World, quien será nuevamente comandado por el estadounidense John McEnroe, tiene tres tenistas confirmados: el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz. Se presume que el australiano Nick Kyrgios, reciente finalista de Wimbledon, pueda volver a unirse a este equipo, tal como lo hizo en las cuatro ediciones anteriores. En tanto, los otros dos lugares todavía son una incógnita.