Llegó el primer día de competencia en Wimbledon y de inmediato las sorpresas comenzaron a caer como pan caliente. Uno de los primeros batacazos de la jornada, fue la sorpresiva caída en cuatro sets del tenista ruso Daniil Médvedev (9° del ranking ATP) ante el francés Benjamín Bonzi (64°). 

En el Court 2 del All England Lawn, el tenista moscovita fue protagonista del primer papelón de Wimbledon al inclinarse 6-7 (2), 6-3, 6-7 (3) y 2-6, y nuevamente mostró un discreto nivel esta temporada en un Grand Slam. Así, y al igual que Holger Rune y Stefanos Tsitsipas, dijo adiós tempranamente en la hierba londinense. 

Daniil Medvedev sufre otro papelón en un Grand Slam (Getty Images).

El análisis de Medvedev: “Es duro, triste…”

A la hora de analizar la derrota en conferencia de prensa, Medvedev disparó fiel a su estilo: “Es duro, triste. El partido ha terminado, así que no puedo hacer nada. Sentí que él jugaba muy bien, yo no jugué tan mal. Así que sí, no veo mucho que pudiera hacer mejor. Es hierba, así que podría sacar mejor en los tiebreaks”, comentó de entrada. 

Luego tuvo palabras para su rival: “Estoy sorprendido por su nivel. Sé que puede jugar bien. Me sorprendería encontrar un partido suyo jugando así en cualquier otro partido de este año. Me sorprende que lo haya hecho hoy, pero puede ocurrir”, apuntó.

Pese a la caída, Medvedev se mostró optimista de cara a la temporada de pista dura, donde le espera la gira por Norteamérica y el US Open. “No estoy preocupado. Estoy muy decepcionado por haber perdido. No pasa nada, ahora toca ir a las pistas duras”, señaló.

“Si consigo jugar como lo hice en Halle, honestamente incluso como lo he hecho hoy, siento que puedo volver a estar entre los 10 primeros. Es cuestión de un resultado. No tengo muchos puntos que defender hasta final de año. Si consigo jugar bien, quizá pueda volver”, cerró.