En esta jornada partió el cuadro principal de Wimbledon, uno de los torneos más importantes en el mundo del Tenis, el que en su primer día nos dejó una lamentable noticia tras la derrota de un ex top 3 del mundo, quien preocupa a todos pensando en su futuro.
Se trata del griego Stefanos Tsitsipas (26°), quien en esta jornada cayó en la primera ronda de Wimbledon ante el francés Valentin Royer (113°) tras retirarse finalizado el segundo set, en la que estaba perdiendo por 6-3 y 6-2.
Tsitsipas dejó este partido tras un fuerte dolor en la zona lumbar, la que lo ha venido aquejando desde hace un buen tiempo y que tras el duelo, habló con la prensa, dejando la puerta abierta a un posible retiro del tenis por esta situación.
“Si veo que esto sigue por ese camino, no tiene sentido competir. Si no estoy sano, entonces toda tu vida tenística se vuelve miserable”, partió declarando Tsitsipas.
Siguiendo en esa línea, el tenista fue muy claro en señalar que tras esta situación, deberá tomar una decisión importante para lo que puede ser su carrera, en la que verá si seguir o no en competencias.
“Como persona, tengo un límite. Definitivamente tendré que tomar una decisión final sobre si quiero seguir o no en los próximos meses”, replicó.
Finalmente, Tsitsipas se liberó en esta conferencia, indicando que este último tiempo ha sido muy doloroso para él, teniendo en consideración los distintos problemas físicos que ha tenido, que no le han permitido entregar su mejor versión.
“He estado librando muchas guerras últimamente y es muy doloroso verme en una situación como esta. Una de las cosas que más odio es retirarme o abandonar un partido. Nunca me imaginé estar en una situación así tantas veces desde las Finales ATP en Turín hace un par de años. Desde entonces, he estado muy frágil físicamente. Ha sido una lucha constante por sentirme sano y cómodo al ir al límite, y ha sido una batalla difícil”, cerró.
