En esta jornada partió el cuadro principal de Wimbledon, en la que el tenista nacional, Nicolás Jarry (143°) tenía un duro debut ante uno de los top ten, el danés Holger Rune (8°).

En lo que fue un peleado partido, el tenista nacional logró quedarse con un épico compromiso en la cancha 3, con un 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 33 minutos de juego.

El tenista nacional partió bastante flojo dentro este partido, en la que perdió sus dos primeros sets, al caer por un doble 6-4, lo que sin duda era un golpe bajo para el chileno.

En el tercer set, el chileno comenzó con su remontada, en la que logró quedarse con dicha manga por un 7-5, golpeando la mesa en el partido y alargando este duelo a un cuarto set.

Jarry logró un triunfazo | Foto: Getty Images

Para dicho set, el ‘Nico’ salió con todo el ánimo arriba y aprovechó su buena racha, para quedarse también con el cuarto set por un sólido 6-3, llevando todo a un definitivo quinto set.

En el último set, todo fue bastante parejo, en la que ambos jugadores pudieron mantener sus servicios, pero el chileno pegó en el momento perfecto, en la que le quebró a Rune y sacó para el partido, quedandose con el duelo con 6-4.

Tras este heróico triunfo, Nicolás Jarry logró avanzar a la próxima ronda de Wimbledon, en la que se deberá enfrentar ante el estadounidense, Learner Tien (62°), en día y hora por confirmar.