La falta de luz natural vuelve a causar estragos en Wimbledon. Ahora fue el turno del tenista estadounidense Ben Shelton (9° del ranking ATP), quien reaccionó furioso luego que la organización del Grand Slam que se disputa en la hierba del All England Club decidió suspender el encuentro ante la escasa visibilidad.

Lo más insólito de la decisión del juez de silla Nacho Forcadell, quien ya tuvo una discusión con Nicolás Jarry en el Masters de Miami 2024, fue que el tenista norteamericano servía para partido ante el australiano Rinky Hijikata (87°) con un marcador favorable de 6-2 7-5  y 5-4. 

El enojo de Ben Shelton tras la suspensión de su partido en Wimbledon (Getty Images).

Incluso, el tenista de 22 años nacido en Atlanta llegó a disponer de puntos de partido, por lo que su frustración ante la decisión del umpire fue evidente. Shelton reaccionó molesto e incluso tuvo que ser frenado por uno de los árbitros centrales. 

Ahora, Shelton tendrá que esperar hasta este viernes, a primera hora, para ratificar su paso a tercera ronda de Wimbledon. Una decisión que pone en el tapete la necesidad de instalar luz artificial en las canchas exteriores del complejo tenístico.