Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son los dos jugadores más importantes en el circuito ATP. Ambos entregaron una final soñada en Roland Garros. El español se llevó el partido en cinco apasionantes sets. Por ahora, queda la interrogante sobre si aparecerá un jugador que pueda alcanzar ese nivel.
Joao Fonseca es uno de los grandes candidatos a ser un protagonista en los grandes escenarios. El brasileño de 18 años está en el lugar 57 del ranking ATP y este año ganó su primer título en Buenos Aires.
La joven estrella del tenis ya está analizando lo que hacen los dos mejores del mundo en este momento: “Me gusta mucho ver jugar a Jannik y Carlos. Están haciendo cosas increíbles por este deporte. Me encanta analizar sus partidos para ver sus gestos técnicos y la forma en cómo gestionan las situaciones complicadas y de máxima tensión”.
“Es algo que no puedes hacer cuando estás en la cancha, pero ver la final de Roland Garros en mi casa, con mi familia y mi entrenador, me permitió aprender, ver cuándo están positivos, cuándo se ponen más tensos o negativos”, dijo en diálogo con Tennis TV.
Fonseca quiere medirse luego con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz: “Durante el partido, estaba hablando con mi entrenador, detectando detalles que pudieran servirnos, así que fue una experiencia positiva. Espero enfrentarme pronto a Sinner y a Alcaraz porque están haciendo cosas muy importantes para nuestro deporte”.
¿Qué viene para Joao Fonseca en el circuito ATP?
El brasileño jugará el ATP 500 de Halle tras recibir un wild card y está anotado también para jugar el ATP 250 de Eastbourne. Aquello en la previa a lo que será Wimbledon, torneo en el cual dirá presente en el cuadro principal.
