El mundo del tenis sigue siendo testigo de la disputa entre varias generaciones, donde las nuevas promesas de este deporte intentan superar a los gigantes del pasado.

En ese escenario, el nombre de Carlos Alcaraz ha brillado con fuerza, especialmente al deslumbrar con su talento y conquistar grandes títulos a tan corta edad, como la reciente obtención de Roland Garros.

Toni Nadal enciende la polémica sobre los éxitos de Carlos Alcaraz

Sin embargo, no todos están completamente convencidos de que la nueva camada enfrenta los mismos desafíos que vivieron leyendas como Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic. Así lo dejó entrever nada menos que Toni Nadal, histórico entrenador y tío del exnúmero uno del mundo, quien encendió la polémica con sus palabras.

En declaraciones recientes en medio de un torneo benéfico de golf, Nadal hizo un análisis comparativo sobre sus rivales en el circuito actual, señalando una clara ventaja que tiene el prodigio español en su ascendente carrera.

“Es un jugador excepcional que tiene todas las condiciones del mundo. Es el más rápido, le pega fortísimo, le pega bien de ‘drive’, de revés, el saque lo ha mejorado bastante…“, dijo de entrada.

Agregando que “encima tiene una gran ventaja hoy en día. No tiene a los rivales, no tiene al mejor Federer, al mejor Djokovic. Tiene uno muy bueno que es Jannik Sinner, pero creo que los demás para él son bastante asequibles”.

Toni Nadal puso sobre la mesa una potente polémica sobre el nivel real de competencia que enfrenta en el circuito actual | FOTO: Photo by Julian Finney/Getty Images

Las palabras del tío de Rafa han reavivado un viejo debate en el mundo del tenis: ¿es justo comparar a las nuevas figuras con los íconos que dominaron el circuito por más de 15 años?