Finalmente llegó el momento del adiós. El tenista italiano de 38 años, Fabio Fognini, confirmó esta jornada que decidió ponerle punto final a su carrera profesional tras disputar Wimbledon y despedirse en primera ronda, donde cayó en una épica batalla ante Carlos Alcaraz. 

Si bien el nacido en San Remo había anunciado hace meses que Wimbledon iba a ser su último torneo profesional, Fognini guardaba una pequeña ilusión de disputar el Masters de Montecarlo el próximo año, sin embargo el adiós llegó a la puerta.

“Es oficial, me retiro. Después de pensarlo bien, creo que no hay una manera mejor de decir adiós”, confirmó el italiano, quien está casado con la también extenista italiana Flavia Pennetta. 

Fabio Fognini confirmó su adiós del tenis a los 38 años (Getty Images).

Al momento del adiós, el exTop Ten reconoció que “los últimos años de mi carrera no han sido fáciles, muchas lesiones, pero siempre traté de dar lo mejor de mí cada vez que entraba en cancha. Ahora tengo que ser honesto conmigo mismo, felicitarme y ver que después de ese último partido ya no quiero continuar”.

“Mi sueño era terminar el año que viene en Montecarlo, ese era el objetivo principal, ya que es donde vivo y donde está toda mi familia. Al final no ha sido posible, pero estoy feliz por la forma en la que me despido de mi carrera profesional. Hice lo mejor que pude”, cerró. 

Tras ese inolvidable partido ante Carlos Alcaraz en el debut de Wimbledon, a Fognini se le vio visiblemente emocionado ante el inminente adiós. “Fue muy emocionante. He llorado en el vestuario. No me esperaba jugar cinco sets ante Alcaraz, debo ser honesto. No tenía expectativas hoy, por cómo llegaba a este encuentro, con todo lo que he pasado este año, con la lesión”. 

Fognini se despidió del profesionalismo con nueve títulos en singles y un Grand Slam en dobles, cuando alcanzó la corona en el Abierto de Australia en 2015.