La tenista Aryna Sabalenka, número uno del mundo, no pudo aguantar el llanto tras la frustración que le significó perder en tres sets la final femenina de Roland Garros ante la estadounidense Coco Gauff (2°) por 6-7 (5), 2-6 y 4-6.
La bielorrusa que venía de conquistar el Masters 1000 de Madrid, llegaba como la gran favorita al Abierto de Francia, sin embargo en la definición de este sábado no pudo aguantar el sólido ritmo de la nacida en Atlanta, Georgia, tras más de 2 horas de juego en un Philippe Chatrier que vibró de principio a fin.
Tras la dolorosa derrota, la europea afirmó estar decepcionada consigo misma por el resultado. “En las dos últimas semanas he jugado partidos muy duros, con jugadoras realmente increíbles. Definitivamente jugué a mejor nivel que en la final. Sinceramente, ha sido el peor tenis que he jugado en los últimos no sé cuántos meses. Las condiciones eran terribles, y ella simplemente fue mejor en esas condiciones que yo. Creo que ha sido la peor final que he jugado en mi carrera”, señaló tras romper en llanto a pie de pista.
Sabalenka apuntó a las condiciones climáticas con las que enfrentó la final, donde el viento pegó muy fuerte en el Court Central. “Con el 4-1 del primer set empezó a hacer más viento. Además, creo que estaba demasiado emocional, hoy no me he manejado muy bien mentalmente, así que básicamente eso es todo. Estaba cometiendo errores no forzados, tengo que revisar las estadísticas”.
En esa línea, le quitó méritos a lo realizado por Coco Gauff, al asegurar que “ella ganó el partido no porque jugara increíble, sino porque yo cometí todos esos errores de pelotas fáciles”.
Respecto a las conclusiones, Sabalenka admitió que “tengo que dar un paso atrás y ver las cosas con perspectiva e intentar aprender la lección, porque no puedo salir ahí fuera cada vez que me enfrento a ella en la final de un Grand Slam y jugar un tenis terrible y ganar emocionalmente”, cerró.
