Un bochornoso momento se vivió en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica en Hasselt. Cristian Garin y Zizou Bergs jugaban el cuarto punto de la serie en superficie dura bajo techo.
El tenista belga le quebró el servicio a Gago, quedó 6-5 cuando salió corriendo con todo. En su trayecto impactó en el rostro y el ojo a Cristian Garin, quien se dirigía caminando a la silla para el descanso.
Por la consecuencia del impacto, el chileno no pudo continuar el partido y el tenista belga no fue descalificado. Su actitud desató la molestia toal de los hinchas chilenos y es que el deportista mostró poca preocupación por su colega de profesión. Lo fue a ver en primera instancia cuando lo chocó, hizo un gesto de disculpas y luego se desentendió de la situación.
Los fanáticos chilenos fueron al Instagram del jugador belga. “tenista más antideportivo de la historia”, “al menos ve al rival que agrediste”, “totalmente antideportivo”, “lo viste a Garin y además saltaste para pegarle”, “dedícate a la WWE, el tenis no es para ti”, fueron algunos de los comentarios.
El partido fue para Zizou Bergs, ya que a Garin le dieron tres warning de tiempo por no poder volver a la cancha. Finalmente, el partido fue 3-6, 6-4 y 7-5 para el tenista de 25 años.
El doctor del equipo chileno de Copa Davis, Alejandro Orizola informó sobre el estado de Gago. “Cristian Garin recibió un fuerte golpe en el globo ocular, razón por la cual se cayó y golpeó en la cabeza. Esto le generó una inflamación, dificultades para ver, náuseas y fuerte dolor de cabeza, aunque en ningún momento perdió la conciencia. Cristian Garin no estaba en condiciones de seguir jugando”, detalló.
