El aviso llevó de improviso al medio día de este domingo: Soledad Onetto no continuará en las filas de Mega, cuando contaba más de una década en su Departamento de Prensa y se mantenía como uno de sus principales rostros al aire.
¿Por qué Soledad Onetto se va de Mega?
Por medio de un comunicado, el conglomerado Megamedia dio cuenta de que “nuestra periodista y conductora de noticias Soledad Onetto González ha decidido tomar nuevos rumbos profesionales, por lo que dejará de pertenecer a Mega a partir del lunes 27 de febrero de 2023”.
Eso sí, aclararon que “se mantendrá ligada a MegamediaRadio a través de Radio Infinita”.
Onetto debutó en Mega el año 2012 y, según resaltan en el mensaje, “durante todo este tiempo se transformó en una persona muy importante y querida al interior de toda la organización en general, pero en particular de nuestro departamento de prensa”.
“No solo por su profesionalismo y carisma en los programas en que participó. También por su calidad humana y cercanía que mostró con todos quienes formaron parte de los diferentes equipos de trabajo en los que se desarrolló”, añade el texto.
La declaración de Mega termina indicando que “a ‘La Sole’ le agradecemos todo el compromiso y cariño que entregó durante estos 11 años y estamos seguros que su paso por Mega lo atesorará tanto en lo personal como en lo profesional”.
¿Qué dijo Soledad Onetto al despedirse de Mega?
La periodista se manifestó a través de una publicación en Instagram, donde reconoció que la labor hecha en el canal y en el Departamento de Prensa, no se debe sólo a ella, sino que al trabajo de todo un equipo que no se ve en las pantallas.
“Llegué a nuestras antiguas instalaciones el 2012 para dar lo mejor de mí y me encontré con un equipo profesional, alegre y entretenido (el sello Mega @mega.tv ) De ahí en adelante todo fue una montaña de trabajo y emociones con programas, noticieros, reporteo, viajes, debates, especiales y un equipo de primer nivel que logró alcanzar el N1 de audiencia en un tiempo récord”, partió indicando Onetto.
Eso para luego resaltar que “11 años no es poco y siento que todo ha sido suma; no tengo restas con mi canal Mega! Sólo me queda decir gracias a todos los que permitieron que yo estuviera ahí y sacara lustre a mi profesión”.
“En cada reunión que tuvimos les dije ‘los conductores somos la guinda de la torta’ y tenemos el honor y la tremenda responsabilidad de ejecutar en la puesta al aire el trabajo que otros profesionales y técnicos hacen, del esfuerzo que ponen en la edición, notas, reportajes, dirección, producción, ingesta, cámara, edición, vestuario, maquillaje, peluquería, iluminación, escenografía, continuidad, programación, producción, gerencia, administración”.
“Los conductores somos los responsables de poner al aire la línea editorial del canal”, finalizó.