Uno de los episodios televisivos más polémicos que dejó la pandemia fue sin duda el momento en que José Miguel Viñuela le cortó el pelo al camarógrafo de Mucho Gusto. Un suceso imborrable que ahora encuentra su cierre con una resolución judicial que favorece al afectado.

Fue el jueves 16 de julio, cuando en medio del matinal le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda. Lo que partió como una broma cambió rápidamente de tenor, después de que las audiencias se manifestaran muy molestas a través de redes sociales.

La molestia de los televidentes fue aún mayor después de que el animador se mostró en camarines burlándose del trabajador. Mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, el ahora rostro de TV+ se burlaba una vez más de la situación.

Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente. Cuatro días después, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante de José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por un “acto vejatorio”.

Ahora, el 23º Juzgado Civil de Santiago llegó a una determinación, cerrando el círculo definitivamente para la fallida humorada.

¿Cuánto le tendrá que pagar José Miguel Viñuela al camarógrafo?

Según La Segunda, el tribunal condenó a José Miguel Viñuela al pago de una indemnización para a José Miranda, por el concepto de daño moral.

El conductor de televisión tendrá que desembolsar un total de $17.000.000. Ya que “se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada”, establece el fallo.

La resolución resalta que Viñuela “debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba. Sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”.

Pero eso no es todo. La decisión de la Justicia indicó que los $350 mil que José Miguel Viñuela entregó al camarógrafo a los meses del incidente “es un monto exiguo para la entidad del daño causado”.

En tanto, cabe recordar que en marzo pasado, tras llegar a un acuerdo con Mega, José Miranda recibió el pago de una indemnización de $10.000.000 por parte del canal.