Yamila Reyna no soportó más la gran cantidad de mensajes que le llegan a través de redes sociales y publicó un triste desahogo en su perfil de Instagram, a propósito de los maltratos que recibe constantemente de parte de otras mujeres.
¿Qué dijo Yamila Reyna sobre las críticas que recibe?
El rostro de TVN expuso una larga reflexión en torno a cómo las mujeres han peleado por sus derechos y por el respeto del resto, pero al mismo tiempo es el mismo género el que la ataca, sobre todo por ser una figura pública.
“En este último tiempo se ha hablado mucho de mi vida personal, y yo entiendo que al ser una persona pública debo aceptar que así sea, es parte del juego. Pero quiero decirles que una cosa es la opinión y otra muy distinta es la violencia. Violencia que he recibido lamentablemente en su mayoría de parte de mujeres“, lamentó en primer lugar.
Reyna asegura que “me impresiona, porque el 8M salimos todas a las calles a pelear por nuestros derechos, salimos marchando y gritando para exigir respeto y para lograr más unidad. Pero lo que he vivido el último tiempo, es algo totalmente opuesto. A la hora de q una mujer piensa diferente a otra, somos las primeras en disparar sin descaro“.
Según Yamila, “a mi me ofendieron, me juzgaron y me violentaron con miles de mensajes hasta el día de hoy, y lo peor sin saber lo q realmente yo estaba viviendo, opinando desde la ignorancia por el solo hecho de atacar”.
Así fue como se volcó a dispararle de vuelta unas cuantas palabras precisamente a quienes la atacan: “Hoy quiero decirles a esas mujeres, que yo me separé hace un tiempo, viviendo un proceso muy doloroso como seguramente muchas de ellas han vivido alguna vez. Y si nunca hablé del tema fue por respeto a su familia y a sus hijos”.
“Mi silencio, sin embargo, abrió una puerta al maltrato y la descalificación de mujeres que ni siquiera me conocen”.
“Me pregunto: ¿Quién tiene la vida perfecta para juzgar a otro en sus elecciones? ¿Qué les da derecho para criticar? Y hoy reflexiono, ¿qué van a decir todas las que me acusaron y me violentaron asumiendo algo que nunca fue real?”, cuestionó, evidentemente molesta con la situación.
“Y ¿qué tendría q hacer yo? Violentarlas de la misma manera que lo hicieron conmigo?”, continuó.
El remate vino con una señal de esperanza: “Ojalá aprendan a respetar y entender q no está bueno atacarnos entre mujeres. Y menos juzgar a otro porque no sabes las batallas que puede estar viviendo”.
“+AMOR +RESPETO”, exigió Yamila al final.
