Shazam! La Furia de los Dioses ya está en los cines y llega con material extra para los fanáticos. Sí, porque una vez más hay que quedarse hasta el final de los créditos si quieres tener la experiencia completa sobre la nueva aventura del personaje de DC Comics. Ahora te explicamos qué significan las escenas post créditos de Shazam 2.

¿De qué se tratan las escenas post-créditos tiene Shazam 2?

La película tiene dos escenas post créditos, con material extra que es más bien cómico, en vez de un pie firme para darle continuidad a una historia o al futuro del personaje mágico en el cine.

La primera escena llega tras la porción de créditos animados y parte con los personajes de The Suicide Squad y Peacemaker, Emilia Harcourt (JenniferHolland, esposa de James Gunn) y JohnEconomos (SteveAgee), mientras caminan por el bosque discutiendo el hecho de que AmandaWaller organizó una reunión entre ellos y "alguien".

Si bien la identidad de la persona en cuestión se mantiene en la incógnita, sólo su mención suena bastante importante. Sin embargo, cuando llegan al punto de encuentro, sólo se encuentran con Billy Batson convertido en Shazam!, jugando a disparar rayos de sus manos.

Así es como el par de agentes secretos, sin revelar a qué organización pertenecen, deciden ofrecerle un puesto "en la Justicia...", pero son interrumpidos en ese momento con un rotundo "¡Sí!" de su contraparte.

A pesar del entusiasmo evidenciado por Batson, el dúo realmente está hablando de la Sociedad de la Justicia de América en vez de la Liga de la Justicia, razón por la que el adolescente se manifiesta decepcionado, al dar cuenta de que realmente quería ser parte del equipo principal.

Billy, entonces con tono juguetón, los reprende asegurándoles que deberían haber utilizado un mejor nombre para el equipo de superhéroes que se dio a conocer por primera vez en el cine gracias a la película Black Adam, en noviembre pasado.

¡Escenas post créditos de Shazam 2 explicadas! (Foto: Warner Bros.)

La segunda escena post-créditos aparece una vez concluidos todos los créditos, y para sorpresa de los fanáticos, vuelve a aparecer el doctor Sivana en su celda, aunque esta vez con una larga barba que evidencia el paso del tiempo, dos años, para ser exactos.

Es que se trata de un nuevo encuentro del personaje de MarkStrong con el gusano mágico conocido como MisterMind, emulando lo que ya ocurrió en la post-créditos de Shazam! (2019), detalle que fue completamente ignorado por la trama de La Furia de los Dioses, al traer a villanas completamente nuevas y que nada tenían que ver con la primera parte.

Sivana permanece tras las rejas y continúa con su tarea de garabatear las paredes, pero una vez más se encuentra con Mister Mind, quien se asoma por la ventana de la celda para evidenciar que recién vuelven a reunirse.

La oruga alienígena de dos pulgadas de alta inteligencia y grandes poderes telepáticos le informa a Sivana que su plan aún necesita de más tiempo para concretarse y señala que pronto tendrán lo que necesitan para hacerse cargo de todo.

Sivana se queja por el periodo que ha tenido que esperar para tener sus encuentros, pero Mister Mind le aclara que sólo puede moverse al ritmo que le permite su cuerpo, arrastrándose y cumpliendo tareas de un lado a otro, con esa única forma de trasladarse. Por eso aún pasará un rato antes de que puedan ejecutar la estrategia. Ante la impotencia de Sivana, el gusano simplemente se larga, para concluir la escena.

¡Escenas post créditos de Shazam 2 explicadas! (Foto: Warner Bros.)

¿Qué significan las escenas post créditos de Shazam 2?

Dada la nueva planificación que James Gunn y Peter Safran tienen para el futuro de las producciones de DC Studios, es difícil determinar con certeza lo que significan estas escenas post-créditos.

Esto sobre todo porque, aparentemente, la película de The Flash debutará en los próximos meses para alzarse como el punto de quiebre y generar una reconfiguración completa en el mapa del universo cinematográfico de DC, al mismo nivel de lo que hizo Flashpoint en los cómics, alterando el panorama tanto en las tramas como detonando cambios en los personajes

En esos planes, según lo que develó Gunn a principios de año, hay cero pautas para una nueva aparición de Shazam.

Más allá de eso y a pesar de que han habido reportes sobre Dwayne Johnson manifestando que no tenía ningún interés en que Black Adam se cruzara con Shazam, el objetivo de Amanda Waller de atraer a Billy Batson a la Sociedad de la Justicia de América en la primera escena post créditos, sugiere una probable interacción con Hawkman, además de Superman, Atom Smasher y Cyclone, para probablemente hacer frente a Teth-Adam.

En tanto, el segundo material extra con Dr. Sivana y Mister Mind es curiosamente "hacerse cargo" de la escena post-créditos de la primera película, cuya continuidad fue completamente ignorada para la segunda película.

De hecho, el director David F. Sandberg respondió en una de sus historias de Instagram a la posibilidad de incluir a la oruga telepática en la nueva entrega, advirtiendo que "inicialmente exploramos la idea de que Mr. Mind fuese una gran parte de esta historia, pero terminó siendo mucha película".

"Incluso sin él tuvimos que cortar cosas para que todo encajara en un solo film", complementó el cineasta.

Tras la primera película, la unión de fuerzas entre Sivana y Mr. Mind proyectaba la idea de crear un equipo de villanos que podría haber conducido a la formación de Monster Society of Evil. Pero eso sería posible sólo si se abría la puerta a una tercera película de Shazam, cosa que ahora parece improbable.

El escenario para DC Studios ahora avanza a paso firme con un grupo de personajes completamente alejados de todas las figuras que se ven en Shazam 2. Sin embargo, la puerta aún no está completamente cerrada para que Billy Batson y compañía vuelvan.