La actriz de teleseries como Traicionada y Sila, Cansu Dere, se encuentra en calidad de desaparecida, tras el terremoto 7,8 y sus posteriores réplicas que se registró el pasado 6 de febrero en Turquía.
Aquí te contamos quién es la intérpreteque ahora mantiene en la incertidumbre al mundo del espectáculo turco.
¿Quién es Cansu Dere?
La popular actriz de origen turco es oriunda de la localidad de Ankara, donde nació el 14 de octubre de 1980.
Actualmente cuenta 42 años de existencia, mide 1 metro y 76 centímetros, cultiva una carrera profesional desde el 2002 y no sólo se desempeña en el mundo de la actuación, también ha trabajado como modelo.
A principios de los 2000, Dere arrasó con su presencia en las pasarelas de París, Francia. Además, fue estudiante de arqueología y se convirtió en finalista para Miss Turquía en el año 2000.
Cansu ha protagonizado exitosas teleseries turcas que traspasaron fronteras, como Sila, Ezel y Anne (Madre). Además, su imagen está fresca en la memoria de Chile y Latinoamérica por la reciente emisión de Sadakatsiz (Traicionada) en distintos canales de televisión abierta del continente, además de haber sido estrenada en streaming por HBO Max.
También tiene créditos cinematográficos como la película de acción épica Son Osmanli Yandim Ali (2007), el western Yahsi Bati (2009) y la romántica El yazisi (2012).
¿Qué pasó con la actriz turca Cansu Dere?
La alarma la desató porque un video de TikTok reportó la muerte de la actriz de 42 años. Pero lo cierto es que hasta ahora no hay una confirmación del estado de la mujer o la veracidad de la información repartida en la red social.
Por lo que Dere se mantiene en calidad de desaparecida tras el movimiento telúrico registrado en Kahramanmaraş.
La preocupación de los fanáticos partió porque la intérprete no ha actualizado su perfil de Instagram desde el 5 de enero, no ha cargado historias en su cuenta desde el 8 de febrero y tampoco se ha pronunciado sobre lo que ocurrió en su país.
Esto, a diferencia de otros reconocidos actores como Bergüzar Korel, la Sherezade en Las mil y una noches, y Firat Celik, el Mustafa de Fatmagul, quienes lamentaron lo ocurrido en Turquía.