Como están las cosas en el mundo de las gigantescas sagas cinematográficas, es inevitable pensar que Rápidos y Furiosos 10 llegaría con escenas post-créditos, sobre todo por lo que está construyendo de cara a la historia final de la franquicia. Y sí, Fast X tiene material extra.

De hecho, en los días previos al estreno de la película, ya se evidenció algo de eso con una filtración que dio cuenta del retorno de un personaje favorito de los fans a la saga. Arruinando la sorpresa para los espectadores.

Pero la verdad es que no es una la sorpresa, sino que son dos los golpes que le dará la nueva película a las audiencias y aquí te contaremos todos los detalles.

--- Alerta de SPOILERS: Si no has visto Rápidos y Furiosos 10 y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer este artículo aquí. ---

Cuántas escenas post créditos tiene Rápidos y Furiosos 10

Después de haber visto la película, en BolaVip podemos confirmar que Fast X cuenta con dos escenas post-créditos. Sí, son dos... Aunque mal distribuidas.

Al menos en la versión que se mostró a la prensa chilena, cuando Dominic Toretto logra arrebatarle a su hijo Brian al villano Dante, en medio de una espectacular persecución, quedan en una posición realmente imposible.

Tras los choques de los camiones con que Dante buscaba aplastar el auto de Dominic en la represa, se provocó una gigantesca explosión de la que Dom y el pequeño Brian escaparon por poquito, lanzándose represa abajo y haciendo aterrizar el vehículo en el agua.

En ese momento, Dante activa las bombas que tiene instaladas en la represa para dejarle caer encima toda la furia del agua a Toretto y su retoño. Entonces, la pantalla se va a negro por varios segundos, dando cuenta que la película se acabó; pero tras pasar un momento en negro, llega el primer material extra.

Posteriormente, vienen los créditos animados clásicos de la saga, siendo una de las primera películas que se volcaron a utilizar este formato para dar a conocer los nombres principales de los involucrados en la producción. Concluidos estos créditos animados llega la segunda escena extra y eso es todo. No hay nada más cuando concluyen el resto de los créditos.

Marvel acostumbró a las audiencias a esperar la primera escena extra en la mitad de los créditos y la segunda una vez que concluyen todos los textos de producción. Pero una vez más la saga Rápido y Furioso busca tergiversar las cosas, y parece darle en el gusto a sus fans más ansiosos, adelantando el material extra incluso hasta antes de los créditos.

De qué se trata el material extra de Fast X

Luego de la calamidad en suspenso que deberán enfrentar Dominic y el pequeño Brian, la primera escena añadida al metraje tiene que ver con un cierre para la línea argumental de Letty confinada en un sitio secreto junto a Cipher en la Antártica.

Letty consiguió abrigarse y salir de la prisión junto a la hacker interpretada por Charlize Theron, por lo que ahora caminan a la deriva en medio del desierto blanco. Eso hasta que lo que parece un movimiento telúrico hace temblar el piso, para revelar que se trata del submarino nuclear de la película 8 que emerge desde entre el hielo.

Todo apunta a que Cipher tenía un plan desde el principio para escapar de la prisión, tras su arresto al principio de la película. Y para ello hizo que sus secuaces condujeran la mole subacuática a su encuentro en el continente austral.

La sorpresa llega cuando quien abre la escotilla de la nave es nada menos que Gisele Yashar (Gal Gadot), personaje que se creía muerto desde la sexta película de la saga, tras caer al vacío mientras intentaban detener el escape de Owen Shaw en un gigantesco avión, sacrificándose para defender a Han de uno de los villanos.

Sí, Gisele está viva y vuelve para el final de la historia de la saga.

¿Cuántas escenas post créditos tiene Fast X? (Foto: Universal)

Pero esa no es la única sorpresa de Rápidos y Furiosos 10, porque en la segunda escena extra se ve a un grupo de fuerzas especiales ingresando a lo que parece ser un teatro abandonado.

Uno de los oficiales de adelanta, separándose del grupo y se adentra en la sala principal, donde hay todo una aparataje armado con pantallas que están mostrando una serie antigua de televisión. Esto último es el primer indicio del gran retorno que se viene para la franquicia, en una referencia directa a la película 7.

Al lado del televisor hay un teléfono que justo suena y cuando el oficial contesta se escucha la voz de Dante al otro lado del auricular, con una amenaza directa para quien contestó. El hijo de Reyes le comenta que si bien Toretto causó el mayor daño, fue él -su interlocutor- quién apretó el gatillo para matar a su padre.

"El Diablo viene por ti" le advierte Dante... Entonces, el operativo aludido se saca su pasamontañas y gafas para revelar que se trata de Luke Hobbs, marcando el inesperado retorno de Dwayne Johnson a la franquicia, después de que la última vez que se lo vio fue al final de la película 8, cuando decidía tomarse un receso de la agencia, para volver a casa y quedarse con su hija. Claro, eso es aparte del spin off Hobbs & Shaw, con una historia que se desvía completamente de la historia principal.

¿Cuántas escenas post créditos tiene Fast X? (Foto: Universal)

Tal como reportamos previamente, esta aparición es llamativa porque se da en circunstancias en que aparentemente Johnson había cortado todo tipo de lazos con los responsables de Rápido y Furioso, particularmente con Vin Diesel, quien no sólo es el protagonista de la saga sino que también es el productor.

La pugna entre ambos actores fue muy pública y verbal, con fuego cruzado de declaraciones, en las que se insultaban el uno al otro cada vez que podían y les preguntaban. El conflicto creció a través de publicaciones mediáticas, post en redes sociales y  declaraciones en eventos públicos.

Llegado un punto, Johnson confirmó en un momento que no retornaría a la seguidilla de películas principales de Fast & Furious, aunque sí replicó a su personaje para el spin-off Hobbs & Shaw, donde compartió pantalla con Jason Statham en los roles principales.

Para diciembre de 2021, la relación entre The Rock y Diesel parecía irreparable. Dwayne sostuvo que "le dije directamente que no volvería a la franquicia".

"Fui firme pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y siempre apoyaría a que la franquicia sea exitosa, pero que no hay posibilidad de que vuelva", añadió The Rock en su comentario definitivo.