Son pocas las entrevistas en las que se ha visto a Claudia DiGirólamo tan relajada y oponente, como la que protagonizó en su reciente visita al programa Cadena Nacional.
La actriz tuvo una lapidaria evaluación de lo que fueron las recientes elecciones de consejeros constitucionales, fustigando particularmente al Partido Republicano.
DiGirólamo fue brutalmente sincera en torno a la situación que está viviendo el país en la actualidad y no se guardó nada.
Qué dijo Claudia DiGirólamo sobre el Partido Republicano
“Me queda como poncho entender por qué no ganamos nosotros”, partió advirtiendo la intérprete al ser consultada por el triunfo de la extrema derecha.
Y expuso que “nosotros somos las personas que queremos un país diverso, más justo, que progrese en igualdad, en el arte y la cultura, en la educación, en fin… No un país rígido donde el aborto está prohibido o la eutanasia está prohibida, o donde las personas no puedan elegir, finalmente”.
“En el estadillo social se generó una pulsión que no fuimos capaces de sostener o, simplemente, tenemos una memora súper frágil y ya no nos acordábamos ni siquiera de lo que queríamos”, postuló Claudia también.
Así fue como las emprendió contra el Partido Republicano, planteando que “creo que son menos, y es más fácil unirse cuando son más pocos o pocas. Y segundo, ese núcleo compacto creo que está basado en el miedo“.
“Es muy fácil bajar a las multitudes o al pueblo e infectar a las personas con ese miedo, porque además es legítimo y real”, advirtió.
Pero para DiGirólamo, “Republicanos facilita el mundo narco, porque si nosotros tuviéramos una política de educación, social y cultural potente, inclusiva, gratuita y de calidad, esos niños, niñas y adolescentes, estarían en ese mundo; construyendo e imaginando y teniendo las herramientas para crecer en ese mundo y no en el otro”.
Sobre Boric
En tanto, la actriz también tuvo palabras para el presidente Gabriel Boric, sobre quien resaltó lo positivo y lo negativo.
“Tengo una enorme admiración por él, creo que es un hombre brillante, inteligentísimo, con intenciones reales de modificar un país, en que todos sentimos hay miles de debilidades que hay que corregir“, sostuvo.
Eso al mismo tiempo que advirtió que “no es una persona que apareció de pronto”.
“Pienso que él es la gran posibilidad de hacer un cambio real en este país. Habla muy claramente, uno nota inmediatamente el amor profundo que siente por este país”.
Antes de cerrar, Claudia DiGirólamo sostuvo que “no es fácil la tarea de gobernar (…) No es cosa de llegar y golpear la mesa, como lo vivimos durante tanto tiempo”.