Con el fallecimiento de Erick Pohlhammer este lunes, múltiples registros del poeta han surgido en redes sociales y las plataformas digitales. Pero uno que cobró especial fuerza es el inolvidable momento que fue bautizado como “la pelea del siglo”, en que el ex chico reality agarró a como al actor Vasco Moulián.
La pugna entre ambos panelistas del program Síganme Los Buenos data del 30 de noviembre de 2011, y se gestó luego de un cruce de declaraciones entre ambos.
Aunque fue Moulián el que sin duda presionó su propia suerte, antes de terminar duramente derrotado por su contrincante, un boxeador amateur con múltiples logros a su haber.
Erick Pohlhammer vs. Vasco Moulián: Por qué fue la pelea
El inicio de todo fue que Moulián trató de “cobarde” a Pohlhammer, tras lo que el ex director de programación de Canal 13 desafió al literato a resolver el problema con los puños.
El enfrentamiento se extendió por 4 rounds. A medio camino, Julio César Rodríguez, conductor de Síganme los Buenos, ya evidenciaba su preocupación porque los combos fueron reales, con tirria en la sangre y sin cuartel.
“¿En qué round estamos? Ojalá que esto termine luego”, resaltaba mientras Vasco y Erick se daban con todo.
Pohlhammer le dio tal nivel de paseo a Moulián, que cumplió el sueño de la fauna de habitantes de la farándula chilena: darle y no consejos al actor y dramaturgo.
Vasco recibió golpes durísimos, terminó en el suelo varias veces, mientras Erick tuvo que contenerse en algunas ocasiones para no masacrar a su desafiante.
En tanto, la producción de SLB y la prensa que acudió al estudio para la instancia apenas podía contener las risas, ante tamaño espectáculo que estaban viendo.
Erick Pohlhammer fue decretado como ganador.
Revisa la pelea completa:
“Era choro”: Moulián sobre Erick Pohlhammer
“Quise mucho a Erick Pohlhammer, quien fue el único que me sacó la CTM en un ring”, admitió Vasco Moulián, en conversación con La Hora.
A lo que añadió: “lo quise mucho y éramos muy amigos. Nos unían mil cosas, partiendo por la Universidad Católica, la que ambos amamos”.
En las mismas declaraciones, Moulián aclaró que “la gente cree que en la tele todo siempre es puro show, pero esa pelea fue de verdad. Erick me pegó cada combo que terminé en la clínica internado”.
Pero el valor que le atribuye Vasco a su contrincante es crucial: “era un hueón de verdad, no como tanto chanta que hoy existe en la TV. Era choro. Simpático con un humor inteligente”.
“Fue una de las pocas personas que me entendió en mis momentos más oscuros de copete y otros vicios. Me duele su partida”, admitió el emblema defensor de Los Simpsons en la TV chilena.