Este jueves 1 de junio el Presidente Gabriel Boric hizo su discurso por la Cuenta Pública anual que debe entregar el Gobierno. Presentación durante la que hizo una referencia al fallecido Galee Galee, a una semana desde el deceso del cantante urbano.
El representante del género falleció tras luchar por su vida en el hospital, tras ser internado por una herida autoinglingida.
La muerte de la figura fue detonada por la publicación de una funa por infidelidad en internet, la que trajo consigo una lluvia de críticas y cuestionamientos contra el artista.
Son cientos los fans y los artistas que han dedicado mensajes a la memoria del artista. Incluyendo figuras como Pailita, Pablo Chill-E, Ithan NY, entre otros.
Pero además, múltiples figuras públicas salieron a hacer llamados para proteger la salud mental, evitar el bullying digital y contener a las personas que lo necesitan. La más reciente de ellas fue el Presidente de la República.
Qué dijo Gabriel Boric de Galee Gale
El Mandatario se refirió a la necesidad de potenciar el financiamiento para el tratamiento de la salud mental y fue ahí donde se permitió un espacio para mencionar indirectamente el caso del género urbano.
“Ante el país, reafirmo mi compromiso para materializar la mayor inversión en salud mental de los últimos 30 años. Habilitaremos al menos 15 centros y dejaremos en desarrollo otros 23”, indicó Boric.
Y proclamó que “a la fecha, y tal como prometimos, ya se encuentra en funcionamiento el nuevo Centro en San Antonio, y este 2023 inauguraremos los Centros de Villarrica y Quellón”.
“Permítanme en este punto hacer una breve reflexión”, se interrumpió por otro lado.
Eso, para luego comentar que “en el último tiempo hemos conocido lamentables casos de jóvenes que se han quitado la vida. Nadie sabe el dolor que una persona puede cargar por dentro”.
“Los invito compatriotas a que nos enjuiciemos menos y escuchémonos más. A que nos miremos a los ojos con empatía y cariño, en vez de con sospechas”.
“Evitemos tanto juicio rápido. Escuchémonos. Entendámonos”, remató el Jefe de Estado.