Son múltiples las reacciones que provocó la repentina muerte del cantante urbano Galee Galee. Una que llamó particularmente la atención fue la de Karol Dance.
El ex rostro de televisión manifestó su profundo descontento con los “hipócritas” que hacen ciberbullying. Y habló de detonar sucesos como el deceso que remeció al género urbano chileno el viernes pasado.
Por medio de su cuenta en Instagram, el también bitcoin trader compartió un texto en formato de imagen donde expuso sus duras críticas al acoso digital.
Esto especialmente desde la perspectiva de una víctima del ciberbullying. Esto a proposito de las numerosas funas en su contra.
La postura de Karol Dance ante los “hipócritas” del ciberbullying
El mensaje directo parte resaltando que va dedicado “a los hipócritas”, resaltando “qué extraño es ingresar a las redes sociales y leer todo tipo de mensajes, reflexiones, condolencias y palabras contra el cyberbullying, a propósito de la lamentable partida de Gabriel, de solo 29 años”.
“Es de conocimiento público que las ‘funas’ se han transformado el pasatiempo favorito de muchas personas, que no tienen nada mejor que hacer que meterse en la vida de los demás. Parece algo tan común, que ya está absolutamente normalizado”, agregó.
Los pensamientos del antiguo locutor de radio Carolina lamentó que a esas personas “nos les basta con involucrarse en lo que no les importa, sino que también se visten de jueces y juzgan a cualquiera”.
“Sin tener ningún tipo de antecedente ni fundamento que avale las condenas que socialmente comienzan a través de la cancelación”.
Así es como también expone: “Hoy me dirijo a ustedes, aquellos expertos y perfectos en todo. Aquellos que usan máscaras virtuales y se ocultan detrás de un perfil de redes sociales, muchas veces tan cobardes que incluso usan uno falso”.
“Sí, estoy hablando de la gente hipócrita. Aquellos que pregonan virtudes que no poseen, que critican a otros mientras ocultan sus propios defectos. Que hablan desde una superioridad moral que nadie posee”, especificó.
En relación a lo que pasó con Galee Galee, Karol Dance recalcó que “sin conocer la verdad ni haber caminado en sus zapatos, pronunciaron palabras hirientes que hundieron a Gabriel. Y ahora, enfrentamos una pérdida irreparable”.
En otro pasaje también indica que “la persona a la que juzgaron, sin saber ni conocer, decidió poner fin a su sufrimiento, llevándose consigo la inapelable ‘funa’ social”.
Y en una de las numerosas reflexiones postula: “Es un triste recordatorio de la importancia de ser cautelosos con nuestras palabras”. Y “que, detrás de cada historia, hay dos versiones y un ser humano que merece ser tratado con dignidad y respeto“.