Universidad de Chile sigue firme en la cima del Campeonato Nacional y se mantiene con todo en lo que es su lucha por el título en esta temporada, en la que pelea palmo a palmo con Colo Colo.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez han podido consolidar tremendas actuaciones en estos últimos partidos dentro del torneo, los que sin duda lo candidatean cada vez más para ser el principal protagonista para quedarse con el título.
Para los ‘Azules’ sin duda que el arribo del volante Charles Aránguiz ha generado un tremendo impacto positivo para el equipo, en la que tras su llegada, el equipo se ha visto con una mejor cara, la que lo ilusiona para la recta final del torneo.
El ‘Príncipe’ ha sido titular en los últimos tres partidos con la U, en la que ha podido forjar un tremendo tridente en el mediocampo junto a Marcelo Díaz e Israel Poblete, en donde los tres han podido tener un rendimiento espectacular.
Para este fin de semana, el ‘Bicampeón de América’ podría tener un escenario diferente para el duelo ante Coquimbo Unido, en la que no estará presente Israel Poblete, por suspensión y además, Marcelo Díaz está en duda para dicho encuentro por molestias físicas.
De esta forma, Aránguiz podría ser el único elemento de este tridente que podría decir presente ante los ‘Piratas’ en un duelo clave para la U en su lucha por el título en esta visita a la cuarta región.
Los candidatos para el mediocampo azul
Ante la ausencia confirmada de Poblete y la duda del ‘Carepato’, Gustavo Álvarez ya comienza a analizar opciones para él o los acompañantes para Charles Aránguiz en el mediocampo azul.
Los nombres de Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Matías Sepúlveda e incluso Lucas Assadi aparecen como opciones para este mediocampo, en la que el DT azul podría sorprender con un nuevo tridente en la zona de volantes.
Esta jornada será clave en la Universidad de Chile para saber si Marcelo Díaz podría decir presente ante Coquimbo Unido, en la que en caso de no ser así, puede ser un nuevo y significativo problema para la U pensando en el fin de semana.