Universidad Católica le dirá adiós al Estadio San Carlos de Apoquindo este sábado cuando enfrente a Audax Italiano por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, ya que el recinto precordillerano entrará a una larga obra de remodelación.

Las obras del nuevo estadio de los cruzados darán para largo y esa es la razón por la cual tuvieron que salir en búsqueda de un recinto para ejercer la localía mientras no se pueda en la comuna de Las Condes, siendo el Estadio El Teniente de Rancagua como el indicado para hacer de local.

La UC hará de Rancagua su nueva casa. | Foto: Agencia UNO

La UC tendrá que visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la Fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, después se trasladará a La Portada para hacerle frente a Deportes La Serena en la jornada 24 y tendrá su debut en la ciudad histórica ante Huachipato por la Fecha 25.

Si bien la dirigencia cruzada también barajó el nombre del Estadio Sausalito de Viña de Mar, finalmente se decidieron por Rancagua para lo que resta de la temporada 2022 en donde esperan clasificar a un torneo internacional.

Cabe recordar que el recinto que administra O’Higgins de Rancagua ha servido de anfitrión para varios equipos como Audax Italiano, Palestino y Universidad de Chile, entre otros, a los que ahora se sumará el tetracampeón del fútbol chileno.