Este jueves, Universidad Católica tendrá una tarea titánica si quiere decir presente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, toda vez que tenga que remontar una desventaja de dos goles ante el poderoso Sao Paulo de Brasil en el Estadio Morumbí.
En la ida, el conjunto dirigido por Ariel Holan sencillamente fue pasado por encima por el cuadro brasileño que le perdonó la vida y no estiró las diferencias, pese a que terminó el compromiso con tres hombres menos y metido en su arco.
Ahora, la UC dejó atrás la victoria ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional 2022 y se concentrará de lleno en la revancha del torneo continental, pero sin buenas noticias en las últimas horas.
En los testeos previos que se realizan los jugadores, un jugador salió positivo por Covid-19 según informó TNT Sports, quien inmediatamente fue aislado y separado del plantel. Si bien no se reveló la identidad del jugador, es prácticamente un hecho que no dirá presente frente al cuadro paulista y se perderá la revancha.
De esta manera, Ariel Holan ya tiene una baja para encarar un partido vital en las aspiraciones del tetracampeón del fútbol chileno por seguir avanzando en un torneo continental donde llegó con ilusión, pero que con el tiempo se fue desvaneciendo.
De igual manera, desde la precordillera de Santiago han insistido hasta el cansancio que el gran objetivo que tiene el plantel en este semestre -más allá de competir en el ámbito internacional y quedarse con la Copa Chile- es la obtención de un inédito Penta campeonato para el fútbol chileno.