Universidad Católica trabaja en la forma de revertir los malos resultados que ha conseguido en el Campeonato Nacional. Los cruzados confirmaron la salida de Cristián Paulucci durante esta semana, en la cual el entrenador que consiguió el tetracampeonato sumó cuatro triunfo y seis derrotas en los diez partidos que se han disputado.

Alfonso Parot atendió este miércoles los medios de comunicación previo al partido del fin de semana donde tendrán que enfrentar a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, en la cual lamentó la salida del entrenador Cristián Paulucci, pero se mostró confiado en el renacer que pueda conseguir el equipo con Rodrigo Valenzuela.

“Cristian (Paulucci) venía con nosotros desde hace muchos años. Verlo partir nos dio un poco de pena más allá de lo profesional. Y a Rodrigo Valenzuela lo he visto bien, con muchas ganas de revertir esta situación, igual que nosotros”.

Otro de los puntos en los que el defensor apuntó es al duelo del fin de semana. “Son Clásicos, partidos aparte. Todo parte de cero da lo mismo si bienes bien o mal, o cómo estás en la tabla. Todo parte de cero cuando juegas un partido como éste. Cada Clásico hay que jugarlo y hay que ganarlo, y esa es nuestra mentalidad más allá del momento que estemos viviendo. Son partidos aparte y hay que salir a ganarlo con todo”.

Alfonso Parot confía en el renacer de Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, dado que, también se refirió a los dos cruciales duelos que tendrán en las próximas jornadas considerando que, a mitad de la semana siguiente, deben afrontar un crucial encuentro en la Copa Libertadores ante uno de los candidatos como Flamengo.

“Es un partido difícil, luego viene otro partido de Copa que también es complicado. Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo, trabajar todos juntos y apoyarnos entre nosotros para revertir esta situación. Esto se saca adelante con trabajo, responsabilidad y en eso estamos. Somos conscientes de que tenemos muchas cosas por mejorar y esperamos que este partido sea el puntapié inicial”.

Finalmente, el lateral no ocultó los deseos de tener a Gary Medel como compañero en Universidad Católica. “Siempre está la esperanza y las ganas de todo el Pueblo Cruzado de que vuelva en algún minuto. Sabemos la figura que es Gary con toda la generación dorada del fútbol chileno. A medida que vayan volviendo va a ser un gran orgullo verlos jugar el campeonato nacional”.