Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan durante este fin de semana en un nuevo clásico del Campeonato Nacional. Un duelo en el cual ambas instituciones perdieron jugadores para el duelo que se llevará a cabo el fin de semana en la cual, ambos deportistas no podrán decir presente en el partido del domingo.

Un partido en el que los dos equipos durante el pasado fin de semana sufrieron expulsiones de sus jugadores. En el caso de los albos sufrieron con la salida de Gabriel Costa, quien le entró en plancha a un jugador de Cobresal y que dejó al Cacique con uno menos en cancha durante el primer tiempo.

Pero en Universidad Católica se vivió una situación similar producto de que el delantero Diego Valencia vio la tarjeta roja en el complemento durante la caída frente a Huachipato en Talcahuano, que dejó con diez hombres a los cruzados en los minutos finales del enfrentamiento.

Durante este miércoles se dieron a conocer las sanciones de los futbolistas que terminaron expulsados. Considerando que los dos deportistas vieron la expulsión de forma directa, es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó en darle dos partidos de castigo a ambos jugadores.

Gabriel Costa se perderá el duelo de Colo Colo frente a Universidad Católica de este fin de semana, más el duelo que tendrán como visitante frente a Curicó Unido en el sur de nuestro país.

Caso similar el que vivirá Diego Valencia en Universidad Católica quien no estará presente en el choque con Colo Colo y se le sumará la ausencia para el duelo con Ñublense en Chillán, por lo que volverá para la decimotercera fecha.