Gary Medel vivió un fin de semana bastante aproblemado en la igualdad del Bologna como visitante frente a la Juventus. El defensor chileno vio la tarjeta roja luego de un fuerte encontrón con el árbitro del partido en aquel compromiso, en la cual el juez de aquel duelo lo amonestó en una primera instancia y rápidamente segundos después lo expulsó.
Durante este martes se conocieron los detalles de la sanción que recibió el Pitbull en la competencia del fútbol italiano. El defensor y capitán del Bologna recibió el castigo de dos partidos, por lo que se perderá los duelos frente al Udinese y el Inter de Milán respectivamente, ambos partidos los jugará en condición de local.
Pero eso no fue todo, ya que, además, la organización de la competencia italiana determinó que el jugador deberá pagar una cifra cercana a los cinco mil euros (alrededor de cuatro millones de pesos chilenos) por la expulsión, donde terminó pecheando al árbitro del partido en la igualdad con la Juventus.
La sanción se generó producto de que en el informe indicaron que “Por haber protestado contra los árbitros del partido; por haber, además, tras una amonestación, continuado protestando de manera flagrante y con gestos inequívocos hacia el árbitro principal, tocándole ligeramente el brazo cuando se le notificó la orden de expulsión”.
El duelo entre el Bologna y Udinese está programado para este fin de semana, específicamente el domingo a partir de las 9:00 horas de nuestro país, mientras que el duelo frente al Inter de Milán se jugará a mitad de semana durante el miércoles 27 de abril a partir de las 14:15 horas.