Universidad Católica estaba viviendo una situación compleja entorno a sus porteros, pues con la llegada de Matías Dituro al equipo luego de su paso por el Celta de Vigo, el equipo dirigido por Ariel Holan quedó con tres arqueros de buen nivel.

Sebastián Pérez era el titular previo al regreso de Dituro, pero ahora con el retorno del técnico argentino sería el ex Bolívar quien tomará el puesto en la oncena inicial. Sin embargo, también se debía analizar la situación de Peranic, quien llegó a inicios de este año a luchar por un puesto.

Algo que pudo apuntar a la elección del ex Deportes Melipilla es que le quedaba poco tiempo para recibir la nacionalización, algo que para la UC en ese momento era un alivio, pero aquello se fue dilantando cada vez más y ponía en problemas a cuerpo técnico y a la dirigencia.

Tati Buljubasich se refirió hace unas semanas en relación a cómo iba el trámite del guardameta argentino y a lo que el gerente deportivo cruzado confesó que aquello iba bastante adelantero, pero costó en llegar

"En el caso de Nicolás Peranic lo de la nacionalidad está bastante adelantado,tomando en cuenta los plazos de lo que sucedió con Diego Buonanotte, esta semana debe estar teniendo sus papeles", sostuvo Tati en ese momento.

Recordemos que la UC había decidido dejar inhabilitado al meta por el tema de los cupos de extranjeros. Finalmente, este martes el club a través de sus redes sociales confirmó la noticia. "Nicolás Peranic se nacionalizó chileno y no ocupará cupo de extranjero", dijeron desde La Franja.

El portero recibió la nacionalidad y no ocupará cupo de extranjero | Foto. Agencia UNO

Ahora, los universitarios podrán estar más tranquilos con respecto a aquello y se podrían ahorrar dolores de cabeza.