Universidad Católica va en busca del repunte en el segundo semestre y que lo acerquen a los primeros puestos para ir en la lucha del pentacampeonato. Sin embargo, deben recortar una distancia de 10 puntos con los líderes, quienes tienen que perder unidades y por supuesto que La Franja también gane sus partidos.

Una de las quejas que han hecho los hinchas en este semestre tiene relación a los refuerzos. Los seguidores de la UC no están conformes con el rendimiento de algunos valores, sobre todo del caso de Lucas Melano y Yamil Asad.

El atacante no ha sumado los minutos suficientes en el Campeonato Nacional y no ha demostrado estar a la altura de lo que pretenden en la precordillera, mientras que Asad ha tenido que convivir con lesiones y además con situaciones extrafutbolísticas.

Por lo mismo es que el gerente deportivo de Cruzados, Jose María Buljubasich, manifestó posterior a la presentación de Daniel González el escenario que principalmente viven estos dos futbolistas y lo que se espera concretar con ellos en este mercado de invierno.

No hemos tenido el semestre que esperábamos. Hay un proceso de armar el mejor equipo para el segundo semestre. Va a haber una serie de movimientos. Con respecto a los cupos de extranjeros está seguramente la activación de Luciano Aued, está la opción de Matías (Dituro). Tanto Lucas (Melano) como Yamil (Asad) han manifestado la opción de tener más continuidad y salir", sostuvo el ex arquero.

El gerente deportivo habló del tema de refuerzos | Foto: Agencia UNO

Tati agregó la situación de Munder y Peranic también. "El caso de César Munder que también está buscando salir. El caso de Nicolás Peranic lo de la nacionalidad está bastante adelantado, tomando en cuenta los plazos de lo que sucedió con Diego Buonanotte, esta semana debe estar teniendo sus papeles".

Finalmente, añadió. "Va a haber una serie de situaciones que debemos ir analizando en los puestos que necesitamos reforzar para el plantel que queramos para el segundo semestre. Lo que necesitamos es que, sin dar nombres, sean jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y puedan jugar al otro día porque los tiempos son muy cortos".