Universidad Católica puede perder para el próximo año a uno de sus jugadores más ganadores del club, pues José Pedro Fuenzalida en conversación con El Mercurio, declaró que este llegaria a ser su último año como futbolista y pensaría en colgar los botínes a fin de temporada.

Recordemos que al término de la temporada 2021, el ex seleccionado chileno dejó entre ver que podía abandonar el fútbol tras levantar el título en Viña del Mar y conseguir el tetracampeonato. Incluso, su continuidad en el club estuvo incógnita hasta último momento.

Durante este viernes en conferencia de prensa, Ariel Holan fue consultado sobre esta situación y la decisión que tomaría el actual capitán de la UC al término de esta irregular campaña.

“El Chapa es un futbolista muy importante para nosotros dentro y fuera de la cancha, es un referente y un ejemplo de deportista. Esa son decisiones muy personales que toman los futbolistas y creo que ha tenido una trayectoria exitosa. Como decía, es un ejemplo como profesional para sus compañeros maduros y jóvenes”, sostuvo el técnico.

Es uno de los líderes que fue fundamental en los triunfos que Católica consiguió en el último quinquenio, creo que el liderazgo es algo que caracteriza a los equipos ganadores y el liderazgo que ha tenido la Católica y que lo llevado a estos triunfos ha sido el Chapa que lo ha tenido como capitán. El abanderado, acompañado como futbolistas como Aued, Lanaro, Zampedri que se incorporó el 2020, Alfonso Parot", agregó.

El Chapa estaría viviendo sus últimos partidos en la UC | Foto: Agencia UNO

En esa línea, el técnico argentino argumentó que el Chapa es uno de los futbolistas que más le ha entregado al equipo, pero no solo en la cancha, también ha sido importante fuera de ella.

“Son futbolistas que le han dado mucho al equipo. Ahora volvió César que es un jugador importante para el equipo, no solo por lo que transmiten en el campo de juego y en los entrenamientos, sino por lo que importancia que tienen dentro de un plantel por su calidad humana y profesional", añadió.

"Insisto, son decisiones personales, pero este tipo de futbolistas no pasa por los minutos que estén en cancha, sino por la injerencia visible e invisible que generan por lo que son como seres humanos y profesionales”, cerró el DT..