Universidad Católica tiene su último compromiso por el Campeonato Nacional 2022 y donde buscará uno de los boletos disponibles para jugar la Copa Sudamericana. El cuadro cruzado está sexto en la tabla de posiciones con 42 puntos y un triunfo les permitiría asegurar un cupo al torneo continental.

En medio de una actividad con sus sponsor, Ariel Holan se refirió a lo que viene junto al conjunto de La Franja de cara al 2023 y tuvo una particular comparación para lo que proyecta realizar en la precordillera.

"Hay un dicho que dice: Roma no se hizo en un día. Hemos tenido salidas en junio, salidas de líderes del equipo. Con esas situaciones hemos ido buscando objetivos", sostuvo en diálogo con ADN Deportes.

En cuanto a ir o no a la Copa Sudamericana, el técnico argentino aseguró que es un torneo importante y que ha logrado jerarquía en los últimos años.

"La Copa Sudamericana es la segunda competencia más importante a nivel de clubes, es como la Europa League. Conmebol jerarquizó esta competencia. Hay fase de grupos y el formato cambió", agregó.

El técnico de Universidad Católica prepara el año 2023 | Foto: Agencia UNO

En cuanto a su próximo rival, como es Deportes Antofagasta de visitante, el estratega afirmó que es cotejo donde las dos escuadras necesitan los puntos, pues se están jugando cosas importantes de cara a la temporada 2023.

"No puedo imaginar un partido que no sea de alta tensión para ambos y que se va a imponer el que, dentro de ese estado, mejor pueda manejar sus emociones y conseguir que entre en un terreno favorable", amnifestó el DT.

"Ambos equipos estarán en un estado de ánimo determinante para ver quién impone las condiciones en el campo de juego. El rival necesita ganar para evitar el descenso y para nosotros es importante ganar para llegar a la Copa Sudamericana", cerró.