Juan Tagle conversó con ADN Deportes en el marco de una actividad del conjunto cruzado y una de las preguntas se refirió a la planificación de la temporada 2023. La Franja está peleando por un boleto a Copa Sudamericana.

Por lo mismo, es que el presidente de Cruzados fue claro en señalar que no habría una gran diferencia en cuanto a lo monetario, pues el plantel de Universidad Católica será de todas maneras competitivos yendo o no al certamen continental.

Además, sostuvo que el presupuesto será proporcionado de manera moderada para reforzarse de buena manera con miras al próximo año.

“A nivel de presupuesto hay que ser conservador y razonable, no creo que haya una mayor diferencia presupuestaria. No influye tanto lo que suceda el domingo para la conformación del plantel que será competitivo con o sin Sudamericana para el próximo año”, expresó.

La UC busca clasificar a Copa Sudamericana 2023 | Foto: Agencia UNO

En cuanto a la conformación del plantel, el mandamás de La Franja expresó que habrá un cambio importante y que el trabajo con Ariel Holan ya se está llevando a cabo, asegurando que en el 2023 la UC irá por el título.

“Estamos trabajando bien, va a haber una renovación del plantel. Hay jugadores jóvenes que tendrán más opciones, estamos trabajando alineados con Ariel Holan. Tenemos rabia porque este año no se dio como esperábamos, pero nos da fuerza para retomar la senda el próximo año, peleando el título“, cerró.

En cuanto al próximo desafío que tendrá Universidad Católica en esta temporada 2022, será contra Deportes Antofagasta por Fecha 30. Los Cruzados buscarán los tres puntos para asegurarse un pasaje al torneo sudamericano, mientras que los pumas buscarán su permanencia en Primera División.

En este momento, los universitarios se mantienen en la sexta ubicación en la tabla con 42 puntos, al igual que Audax Italiano, Cobresal y Everton, quienes también buscan clasificar a Copa Sudamericana.