Ariel Holan conversó con TNT Sports luego del triunfo de Universidad Católica ante Deportes Antofagasta y fue consultado por cómo fueron las sensaciones vividas durante el partido, donde en un momento se estaban quedando fuera de Copa Sudamericana por el resultado de otros partidos.

"Por ahí algunos de los chicos iba mirando los resultados, pero nosotros sabíamos que teníamos que ganar. Tal vez a Antofagasta sí, pero nosotros teníamos ganar, sino teníamos muy pocas posibilidades", expresó el DT.

"El equipo creo que jugó con mucho fuego, mucha pasión y son de esos partidos que, más allá del análisis futbolístico, lo que deja es eso. Jugamos contra un rival que puso todo, nosotros estuvimos a la altura de la emocionalidad del partido porque era muy difícil poder enfocarnos", agregó.

En esa línea, aseguro que "si bien, es cierto que es una clasificación a Copa (Sudamericana), no es tan sencillo enfocarse de la misma manera que un equipo que pierde la categoría. Creo que los dos equipos en este aspecto dieron lo mejor de sí y estoy contento por el mío, porque pensamos mucho en este partido y realmente estuvieron a la altura", sostuvo.

Los Cruzados vencieron a los pumas por 2-0 | Foto: Agencia UNO

En cuanto a lo que ya se comienza a planificar para la temporada 2023, el técnico de la UC fue claro en manifestar. "Nosotros venimos trabajando, ahora empieza el trabajo más duro y más difícil, porque las campañas dependen realmente de conformar bien un plantel, sobretodo cuando se produce este fin de ciclo de muchos futbolistas que le dieron tanto al club y la salida a mitad de muchos otros", manifestó.

"Prácticamente, toda esta ingeniería de armar un equipo tiene que estar fundamentalmente basada en volver a poner a Católica en la pelea por el campeonato. Si bien, desde una situación complicada pudimos terminar en la cuarta posición y por diferencia de gol quedamos abajo, eso no nos tiene que nublar del objetivo que es armar un equipo y que ese equipo ojalá pueda durar como el que ganó los cuatro campeonatos seguidos", añadió.

Y llamó a hacer un trabajo en conjunto. "Para eso tenemos que hacer un esfuerzo todos: directivos, entrenadores y un esfuerzo desde el punto de vista del trabajo y trabajar todos en equipo como lo venimos haciendo y buscar lo mejor para el club y que sea uno que siga compitiendo no solo a nivel local, recuperar esa supremacía que tuvo el club durante tanto tiempo y estar arriba".

Como también intentar mejorar en el plano internacional. "Después tratar también de mejorar nuestra perfomance internacional, que creo con mucho esfuerzo, entrenamiento, disciplina, orden y con la inteligencia de armar un buen plantel, nos tiene que posibilitar dar un paso adelante en la escena internacional. Creo que hay que ir punto por punto, ahora tenemos que pensar en armar un equipo competitivo, que enamore a la gente", expuso.

"Que la gente de Católica, como vino hoy masivamente al estadio, nos siga apoyando como lo ha hecho en este año tan difícil y para eso hay que motivar a la gente por lo que haga el equipo en la cancha, por la electricidad con la que juegue, por el fútbol con el que juegue, con la agresividad, el hambre y llevarlo nuevamente a pelear cosas importantes. Para esto, es importante la fase que viene ahora, que es la de construcción de un nuevo equipo que ya se saben que tenemos", explicó.

El técnico de la UC ya piensa en el año 2023 | Foto: Agencia UNO

Finalmente, sostuvo que la meta es formar un plantel que encante al hincha cruzado y que perdure en el tiempo.

"El objetivo es lograr tener un equipo que enamore al hincha de Católica, que dure en el tiempo, pero principalmente que en cancha mostremos desde el primer partido que tenemos que ir en búsqueda de lo que tan bien se hizo durante tanto tiempo", enunció Holan.

"Para eso, hay que elegir bien a los futbolistas que tenemos que elegir, porque los liderazgos que perdemos son de muchos años en el equipo y en gran parte el éxito se debió a esos liderazgos de futbolistas muy profesionales, ordenados fuera y dentro de la cancha, con mucha disciplina y esto es lo que tenemos que buscar para reemplazar a esos liderazgos", cerró.