Universidad Católica iba con la misión de derrotar a Deportes Antofagasta para decir presente en la Copa Sudamericana 2023. Los Cruzados iba por la clasificación al torneo continental, pues era el único objetivo que les quedaba tras una irregular temporada.

El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones de peligro en las dos porterías. Tan así, que la apertura de la cuenta llegó recién cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad.

César Pinares capturó un balón en el área tras un mal despeje de Salvador Cordero por parte de los pumas. El volante agarró el balón y remató de zurda al palo izquierdo de Diego Sánchez y darle la ventaja a Los Cruzados a los 45+1'. Así se fueron al descanso.

La UC se impuso a Antofagasta, clasificó a Copa Sudamericana y los pumas descendieron | Foto: Agencia UNO

En el complemento, los dueños de casa salieron a buscar el empate, ya que estaban perdiendo la categoría y necesitaban el triunfo para poder salvarse. No obstante, a pesar de algunas aproximaciones, no lo pudieron concretar en gol la ocasiones.

Finalmente, la UC dio otro golpe y que sentenció toda esperanza de los pumas. Pinares nuevamente a los 75 minutos remató con su pie izquierdo dentro del área luego de una asistencia de José Pedro Fuenzalida y el mediocampista puso el balón al ángulo derecho de Sánchez.

Fue así, con el 2-0 a favor del equipo de Ariel Holan, que los universitarios lograron los tres puntos y abrochar su boleto a la Copa Sudamericana 2023, mientras que los nortinos confirmaron su descenso a la Primera B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se termina la temporada en el fútbol chileno, que tendrá diversos duelos claves que pueden definir muchas cosas. Uno de ellos es el de Universidad Católica ante Antofagasta en el Norte Grande, que será decisivo tanto para la zona de decenso como para los cupos a torneos internacionales.


 

¿Cuándo juega Antofagasta vs Universidad Católica?

El partido se juega este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

¿Qué canal dará el encuentro del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports 3, en los siguientes canales según el cableoperador:

TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El encuentro podrá ser visto por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Una final para Cruzados y Pumas

Universidad Católica no pudo retener el título que les había pertenecido en las última cuatro temporadas y vieron como Colo Colo les arrebató el cetro. En el duelo contra Antofagasta necesitan ganar para sellar su paso a la Copa Sudamericana. Con los partidos del día sábado ya jugados, quedaron en el 8° lugar con 42 puntos, fuera de zona de clasificación.

La última presentación de los Cruzados fue ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura. Si bien igualaron 0-0, el resultado pasó a segundo plano con la despedida de José Pedro Fuenzalida en condición de local. El Chapa anunció que no seguirá en el club y solo una oferta del extranjero lo haría seguir activo como futbolista. También se irán Luciano Aued y Germán Lanaro.

Antofagasta tiene la misma obligación de la UC de ganar. Los Pumas están en zona de descenso directo y solo los 3 puntos le permiten soñar con mantener la categoría. La esperanza es que La Serena tropiece ante Audax, para que de esta manera se puedan mantener en Primera División.