Universidad Católica terminó la primera rueda con una victoria sobre Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional. Los cruzados se quedaron con los tres puntos luego de la conquista de Diego Valencia, que le permitió volver a los triunfos en el plantel precordillerano en la competencia del fútbol chileno.

El entrenador argentino Ariel Holan atendió a los medios de comunicación tras el partido en la conferencia de prensa, en la cual hizo énfasis con respecto a lo que tienen que mejorar de cara al segundo semestre en el certamen nacional.

“Era fundamental ganar porque los puntos valen oro y nosotros queremos en el segundo semestre algo totalmente distinto. Tenemos que estar todos a la altura para que este semestre no se vuelva a repetir”.

No fue todo debido a que también apuntó al esfuerzo realizado por el equipo. “Estoy muy agradecido del esfuerzo del equipo. Estamos muy diezmados, con muchos futbolistas lesionados y a pesar de eso se sobrepusieron”.

Diego Valencia le dio el triunfo a la Universidad Católica en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

En esta misma línea, el estratega apuntó a que “Hoy merecimos ganar y con una diferencia más amplia en el resultado. De los tres partidos que jugamos sacamos los seis puntos de local. Es muy importante hacerse fuerte en casa como históricamente ha sido”.

Finalmente, el entrenador trasandino sentenció todo con respecto al rival en la Copa Sudamericana, expresando que “Es un rival durísimo. Veremos después del breve descanso cuántos futbolistas podremos recuperar para tener más alternativas para afrontar los tres campeonatos que vienen”.