Universidad Católica cumplió con sus deberes y derrotó a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo que lamentablemente no pudo recibir público por la sanción que arrastra por incidentes. Los cruzados recobraron la memoria futbolística, fueron superiores de principio a fin y sacaron un resultado que les permite mantenerse a la expectativa de remontar su distancia con los líderes de cara a la segunda rueda.

Desde el inicio los locales impusieron sus términos y la primera intervención llegó a los 5’ con un Gonzalo Tapia ganando línea de fondo por derecha tras recibir un pase de Núñez, remató y Sánchez la mandó al córner. Si bien dominaban, no hubo más ocasiones hasta los 23’ con un remate de Gutiérrez que obligó a una nueva intervención del portero Puma.

Los cruzados se apoderaron del mediocampo y seguían aproximándose. Centro de Gutiérrez para Marcelino Núñez que no le dio dirección a un cabezazo en el área chica. A los 34’ llegó la más clara de los de Holan, cuando Valencia recibió a arco vacío, pero el centro de Tapia le cayó muy encima y no pudo empujarla antes de que se cruzara Ahumada para evitar la caída de su arco.

El primer susto para la UC llegó apenas un minuto después con un fuerte remate de Jason Flores desde fuera del área y que Peranic alcanzó a manotear el balón para mandarlo al travesaño. A los 39’ por fin llegó el desahogo cruzado gracias a una palomita de Diego Valencia que aprovechó un centro a la carrera de Parot desde la izquierda para poner el 1-0 con el que se irían al descanso.

Diego Valencia anotó el único gol del compromiso. / FOTO: Agencia Uno

Para el complemento Ariel Holan sorprendió sacando a Felipe Gutiérrez, una de las figuras del primer tiempo, por Cristián Cuevas, un cambio que puede tener su explicación en la condición física del mediocampista.

Sin embargo, el dominio local se mantenía y tuvieron el 2-0 cuando Gonzalo Tapia quiso esquinar un remate que dio en el travesaño. El palo se convirtió en el mejor aliado del CDA negándole otro festejo a los cruzados, esta vez tras un tiro libre de Marcelino a los 62’ que pegó en el vertical.

Marcelino Núñez mostró un buen nivel ante Antofagasta. / FOTO: Agencia Uno

A partir de ahí el partido careció de mayores emociones, Holan siguió metiendo cambios para administrar la ventaja y Antofagasta sólo pudo inquietar sobre el final con un remate de Souper que Peranic pudo desviar al palo, salvando a los de la Franja. 

El marcador no se movió y Universidad Católica obtuvo un revitalizador triunfo que le permite trepar hasta el décimo lugar de la tabla de posiciones, estando por ahora a 9 puntos de los punteros. Ahora saldrán al mercado para reforzar el plantel y así intentar remontar posiciones en su afán por conseguir el pentacampeonato.