La Universidad Católica ya se mete de lleno en el plan de la resurrección a nivel futbolístico del equipo, debido a los malos resultados que ha sostenido el plantel en las últimas fechas del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
Para esto, los Cruzados fueron por el retorno de Ariel Holan, quien en esta jornada fue presentado como el nuevo entrenador del actual tetracampeón, en donde se mostró contento por su retorno al conjunto de la Franja y confesó lo que tenía pensado antes de llegar al club.
“Estoy muy contento de volver a estar en el club, de volver a estar en Chile. Mi cabeza estaba en hacer un impas. Creí que era bueno tomar un descanso, viajar un poquito por Europa recorriendo clubes, entrenadores. Pero bueno, esto es fútbol”, inició expresando el estratega.
Debido a la urgencia que tenía la UC en conseguir a un nuevo entrenador, el argentino explicó que su retorno se focalizó en devolver la confianza que tuvo el conjunto Cruzado en su momento con él en su primera etapa y que, en esta ocasción, Holan devolvió con su retorno.
“Si yo en el 2019 en un momento donde tenía una pretemporada por delante, venia el equipo de salir campeón con Gustavo Quinteros, venía de ser campeón con Beñat también y ganar dos títulos. Ofrecerme el club e ir por el tricampeonato, era un lindo desafío”
“Si en ese momento que era un muy lindo desafío, acepte. Me parecía que en este momento y por todo lo vivido en Católica y en Chile. Si el club está en una situación diferente, situación compleja y delicada, también tenía yo que responder como ellos habían confiado en mí en esa primera oportunidad y nuevamente ahora”, señaló el entrenador argentino.
Finalmente, Holan explicó toda la reestructuración que debió hacer para retornar de forma inmediata a la Universidad Católica y además, se muestra muy feliz de volver a Chile, un país en donde su familia se siente muy a gusto.
“Tuve que reajustar toda la organización personal, familiar y deportiva de lo que ya tenía planificado y cambiar las direcciones para estar en Chile lo antes posible posterior al acuerdo que ya teníamos de palabra. Estamos muy contentos de estar acá”, finalizó.