La Universidad Católica, a pesar de la victoria, tiene dos flancos abiertos que generan ruido para Ariel Holan y el equipo cruzado en la recta final del torneo. Anoche, en La Florida, Matías Dituro ni siquiera estuvo en la convocatoria y el técnico le abrió la puerta a Sebastián Pérez para atajar ante Audax Italiano. Dituro sigue a la espera que se destrabe su situación con el Girona, que ofertó 1.1 millones de dólares por el pase, que es insuficiente para la UC, que quiere obtener algo más por el arquero. 

Dituro tiene vínculo con la UC hasta el 2025 y, claramente, el equipo cruzado no querrá dejarlo ir por menos de 1.5 millones de dólares según lo que supo BolaVip Chile. El jugador es representado por Fernando Felicevich. En el Girona tiene acciones Marcelo Claure, quien fue el que lo llevó en antaño al Bolívar de La Paz y ahí radica el serio interés por el jugador por la cercanía con el portero en Bolivia. 

Holan no se rinde y quiere que Dituro, al menos, se quede hasta final de año en el club. El estratega cruzado no quiso ahondar en la situación y fue directo, ya que le tiró la pelota a José María Buljubasich, gerente deportivo, y Juan Tagle, presidente del club, para entregar más detalles de la situación. 

"Bueno, creo que el director deportivo viene de viaje. Es una pregunta que él te va a poder responder o el presidente del club. No es que la quiera evadir, ellos tienen los argumentos por lo cual Dituro está en la situación que está", sentenció. 

Matías Dituro no estuvo ayer con la UC ante Audax en la Copa Chile y en Cruzados tienen la última palabra para ver su situación con el Girona de España (Agencia Uno)
 

¿Decisión futbolística o administrativa sobre Dituro?

Eso no es todo. Holan sabe que Matías Dituro es una pieza fundamental para él, sobre todo apuntando a lo venidero en la UC. El técnico, a pesar de ello, le entregó confianza a Sebastián Pérez y a Nicolás Peranic, aunque también está en vilo pensando en lo que puede suceder hasta el 31 de agosto cuando se cierre el libro de pases en Europa. 

"Las decisiones futbolistas vienen de las decisiones administrativas. Así que van de la mano. Dejemos claro que estoy respondiendo en función de la problemática. Deportivamente, Sebastián Pérez y Nico Peranic estamos lo hicieron de manera extraordinaria. Es uno de los puestos en el que que estamos cubiertos. Una realidad es la administrativa, que aputa a las personas que tienen el poder de las decisiones y que saben como son las negociaciones. Yo que soy el entrenador", explicó Holan.