Universidad Católica sufrió la grave lesión de Cristián Cuevas en el partido ante Sao Paulo y que lo mantendrá alejado de las canchas por todo lo que resta de año. Esta situación ha cambiado todos los planes de Ariel Holan y de la dirigencia.

José María Buljubasich fue consultado tras la presentación de Gary Kagelmacher sobre si existe la posibilidad de traer un nuevo refuerzo al plantel cruzado por la lesión del 'Cimbi' y además por la venta de Diego Valencia y también la lesión de Clemente Montes.

"Lamentablemente la lesión de Cristián altera un poco la planificación del semestre. A eso se le suma la salida de Diego Valencia, que si bien ya está anunciado, falta el tema del TMS que es el último trámite, pero que puede ser una salida y está la lesión de Clemente. Son tres jugadores que jugaban por izquierda en esa estructura, así que estamos viendo la posibilidad de ver algún jugador que pueda suplir", dijo Tati.

"Si bien Cristián cuando lo trajimos era más como lateral izquierdo ofensivo por decirlo de alguna manera, terminó como extremo izquierdo, así que nos quedamos sin tres jugadores por ahí. Lo de Clemente será más rápida la recuperación, esperemos que sea lo antes posible, pero muy probablemente tendremos que buscar un jugador para aquella posición y trabajaremos en estos días para ver si lo logramos", cerró.

El gerente deportivo cruzado se abre a la opción de un nuevo refuerzo por la lesión de Cuevas | Foto: Agencia UNO

Ahora solo queda esperar si aquella decisión se concreta o no con el pasar de las semanas y suplir aquella baja del ex Huachipato.