Universidad Católica obtuvo un empate ante Everton de Viña del Mar de manera agónica, pues a los 84 minutos un cabezazo de Gary Kagelmacher le entregó un punto a Los Cruzados que se complicaron bajo la lluvia en el Estadio Sausalito.

Además, los estudiantiles jugaron con un hombre más desde el minuto 37, ya que los ruleteros sufrieron la expulsión de Álvaro Madrid tras una dura entrada al debutante Bryan González.

Tras el compromiso, Ariel Holan conversó con TNT Sports y fue consultado por el análisis del cotejo, donde les costó llegar al arco rival y obtener situaciones de gol claras. El técnico entregó algunos detalles de por qué no pudieron tener un buen juego a lo largo de los 90 minutos.

"La cancha estaba así para los dos, ellos se adaptaron mejor que nosotros, sobretodo en los últimos 20 minutos de partido. Nos costó hacer pie y como no pudimos hacer pie empezamos a jugar directo y no es nuestra manera de jugar. Los pases quedaban dos metros adelante, un metro atrás, nos metíamos en offside. Un partido que nos costó muchísimo entrar en ritmo de juego del equipo", sostuvo el DT argentino.

"Cuando ellos quedaron con diez se replegaron muy bien y prácticamente ahí teníamos todos para poder ganar y al final terminamos valorando el empate por cómo se dio el trámite", agregó Holan.

Los Cruzados igualaron 1-1 con Everton jugando con un hombre más todo el segundo tiempo | Foto: Agencia UNO

En cuanto al desempeño de César Pinares, quien partió de titular, el entrenador argentino reconoció que no se vio cómodo en la cancha debido a las condiciones en las que estaba. De todas maneras, valoró el esfuerzo realizado por el volante.

"A César fue a uno de los que más lo perjudicó el estado del campo de juego, tiró cuatro o cinco pelotas de gol y no le podía encontrar la vuelta a la precisión. Cuando lo tiró por arriba, picaba y se iba afuera, cuando la tiraba por abajo agarraba mucha velocidad y cuando la tiró bien entramos en offside", explicó el estratega.

"Hizo un esfuerzo muy grande y le costó encontrar esa precisión que él le puede dar al equipo para desequilibrar desde esa posición", añadió.

Finalmente, fue consultado si seguirán siendo parte del equipo aquellos jugadores jóvenes como es el caso de Bryan González, Diego Ossa y Aaron Astudillo. Además, comentó la importancia de José Pedro Fuenzalida.

"Sí, creo que sí. Hoy el Chapa hizo un esfuerzo muy grande y aunque jugó esos quince minutos porque estuvo con fiebre y más que nada me pareció prudente que él estuviera seguro de arriesgar de demasiado. Una lesión muscular cuando está debilitado, con anginas es muy propensa y para nosotros es un futbolista de vital importancia", manifestó el DT.

"Lo metimos en un momento en que estábamos tirando toda la carne al asador y le pregunté si se sentía en ese momento para entrar, lo pudo hacer y fue importante", cerró.